El Hincha

¿Navidad con nuevo DT?

Daniel Teglia, ¿el regalo de Papá Noel para los hinchas de Central Córdoba?

Ante la salida de Claudio Pochettino, la dirigencia charrúa debe definir quién será su reemplazante. El ex DT de Central es el apuntado por las autoridades para ocupar el cargo


Daniel Teglia es el principal candidato a dirigir Central Cördoba.

La comisión directiva de Central Córdoba sigue en la búsqueda del entrenador que reemplace a Claudio Pochettino. El principal candidato es Daniel Teglia, aunque otros nombres también figuran en carpeta.

Con el campeonato de la Primera C en receso, por barrio Tablada no se tomaron descanso. Es que los dirigentes deben definir quién será el sucesor de Pochettino, quien después de una campaña irregular, para no decir mala, en la primera ronda debió dejar su cargo.

El ciclo del oriundo de Murphy dejó un saldo de cinco triunfos, seis empates y ocho derrotas, con 13 goles a favor (siendo uno de los menos efectivos del certamen) y 21 en contra. Una efectividad del 36,84% de los puntos obtenidos sumado a la racha adversa de ocho partidos sin ganar en el cierre, hicieron que la dirigencia decida sacarlo de su cargo.

La pregunta que surgió fue ¿y ahora quién? Ante la catarata de nombres que fueron ofrecidos y otros tantos pensados por la subcomisión de fútbol, el que más consenso tuvo fue el de Daniel Teglia.

El ex Central tuvo un partido como interinato del Charrúa en marzo de 2017, después de la salida de Daniel Moscetta y antes de que Ariel Cuffaro Russo asumiera su segundo ciclo en el elenco de barrio Tablada. Fue por la fecha 22 de aquel torneo, cuando el Matador se impuso 2-0 a Midland, en cancha de Colegiales, por los goles de Juan Carlos Lescano y Juan Fernández.

Ahora, Teglia, quien en el último tiempo estuvo trabajando en inferiores del Charrúa y luego en los seleccionados juveniles de Arabia Saudita, tendría ganas de asumir la dirección técnica de Central Córdoba para encarar la segunda ronda del torneo de la C.

Restan definir algunos detalles contractuales y referidos a lo económico, pero sería el principal candidato a sentarse en el banco azul.

Otros nombres que sonaron fueron el de Salvador Capitano, de último paso por Sarmiento de Chaco en el Federal A, o, el preferido de los hinchas, Eduardo Bustos Montoya. El Tati es el entrenador de la Primera Local que juega el Gobernador Molinas de la Rosarina y viene de proclamarse campeón en el torneo Ivancich.

La decisión y confirmación del nuevo entrenador debería darse en las próximas horas, teniendo en cuenta, que a priori, el plantel está citado para arrancar la pretemporada el viernes 4 en el Gabino Sosa.

Hay que esperar para saber si el nuevo técnico lo trae Papá Noel, es una sorpresa de fin de año o se demora hasta la llegada de los Reyes Magos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios