Ciudad

Para repuntar las ventas

Dan “una mano” a las galerías de la ciudad

El Concejo Municipal aprobó una ordenanza para ayudar a una veintena de espacios que articulan 600 comercios en los distintos barrios donde trabajan unas 1.200 personas


Este jueves el Concejo Municipal aprobó una ordenanza para ayudar a una veintena de espacios que articulan 600 comercios en los distintos barrios donde trabajan unas 1.200 personas. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) contaron que las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 9,2% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado. Y más, que la baja anual en nueve meses fue de 4,3%. “El menor consumo popular, los aumentos de los alquileres y los repetidos tarifazos en los servicios públicos representan una pesada carga para las pymes y desalientan la actividad económica”, explicaron los creadores del proyecto llamado La Noche de las Galerías.

Impulsado por el concejal peronista Eduardo Toniolli y la diputada Lucila De Ponti intentan que haya uno o más eventos de los comercios con la asistencia de la Municipalidad de Rosario ya sea para poner shows musicales o lanzar descuentos, promociones y sorteos entre los locales. En esos días el horario de cierre será extendido.

Toniolli deslizó que hay acuerdo para realizar una prueba piloto el 21 de diciembre a días de Navidad. Tomarán el modelo de gestión de la Noche de las Librerías o la Noche de las Heladerías.

“Si tenemos en cuenta que el 40% de la actividad económica de Rosario depende del comercio, la situación también es un problema para los ingresos de las arcas municipales. Es hora de promover políticas contracíclicas locales que apuntalen el sector comercial y productivo y que le permitan sostenerse en medio de la crisis”, dijo el concejal.

 

Empresas rosarinas facturan menos y la actividad se desploma

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios