Policiales

Crisis penitenciaria

Dan por controlado fatal motín corondino y también en Piñero; quedaba Las Flores

Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que finalizó esta noche de lunes la revuelta en la cárcel de Coronda y que el ministro Sain viajaba a la ciudad de Santa Fe, donde continuaba la rebelión en la prisión de Las Flores. En tanto, otras fuentes dijeron que estaba controlada la protesta en Piñero


Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia dieron por concluido en la noche de este lunes el fatal motín desatado en la cárcel de Coronda en horas de la tarde a raíz de protestas en pedido de medidas de prevención del coronavirus, según los propios internos, sus familiares y la defensa pública. La revuelta dejó un recluso muerto y al menos un guardia herido.

Según voceros del Ejecutivo, el propio ministro Marcelo Sain encabezó el operativo que puso fin a la revuelta, que incluyó focos de incendio, en la unidad penitenciaria número uno: la irrupción fue llevada adelante por el Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (Goep), que depende de la Secretaría de Justicia, en conjunto con las fuerzas de elite de Seguridad: Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).

Poco antes de la medianoche de este lunes Sain viajaba de regreso a la ciudad de Santa Fe, ya que en el penal de Las Flores estaba el segundo de los tres focos de conflicto carcelario: los reclusos piden también, en consonancia con los internos de la prisión de Piñero, lo mismo que en Coronda, o sea que no estén inermes ante la llegada de la pandemia. Otros voceros penitenciarios dijeron que la situación en Piñero ya había sido controlada al caer la noche.

Coronda: fatal motín en penal en protesta por falta de medidas ante coronavirus

Comentarios