El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

D’Amico: “Muchos se subieron a los malos resultados como única campaña”

El semestre deportivo de Newell’s no fue bueno. Los resultados están a la vista y obligaron a cambiar dos entrenadores y a la renuncia del Director Deportivo. Cristian D’Amico, vice leproso y candidato del oficialismo se hace cargo


El semestre deportivo de Newell’s no fue bueno. Los resultados están a la vista y obligaron a cambiar dos entrenadores y a la renuncia del Director Deportivo. Cristian D’Amico, vice leproso y candidato del oficialismo se hace cargo, de la misma manera que destaca el orden institucional que, entre otras cosas, le permitió a Newell’s salir del salvataje judicial tras pagar una deuda de la era López que parecía eterna e incluso atentó muchas veces con lo deportivo, poniendo en riesgo la permanencia en Primera.

En medio de algunas críticas, a la espera de un torneo que arranca en pocas semanas con nuevo entrenador –Fernando Gamboa- y la apuesta de Lucas Bernardi como Gerente Deportivo, y mientras se aguarda que la situación sanitaria le permita poner una fecha a las posterga-das elecciones, D’Amico habló en el programa “Radio fútbol club”, de Radio 2, y se hizo cargo de lo que pasó, aunque se mostró optimista con lo que vendrá.

“Los resultados en los últimos meses no estaban en los cálculos de nadie, en especial con el plantel que teníamos. El final del torneo pasado fue lo que cualquiera no quiere que se vuelva a repetir. Indudablemente se cometieron errores, con los dirigentes a la cabeza, como también hubo errores en el cuerpo técnico y el plantel tendrá parte de eso también”, aseguró D’Amico.

A la hora de encontrar explicaciones, el vice leproso dijo: “En el fútbol no se puede controlar todo, mucho menos los resultados. Kudelka tuvo una gran trabajo que nos permitió salir de un momento difícil con el tema descenso, pero después el equipo no anduvo y con su salida buscamos revertirlo. La llegada de Burgos, con mucho respaldo, fue buscando mejorar el rendimiento pero los resultados no fueron lo que queríamos. La idea es retomar ese camino anterior a la pandemia”.

D’Amico también se refirió a la salida de Sebastián Peratta. “Para mí su trabajo fue bueno, pero terminó opacado por los resultados del primer equipo. Pero el proyecto futbolístico seguirá teniendo las bases del camino que veníamos trazando y hay que buscar nuevos líderes para seguir apostando al futuro”, destacó.

Y agregó: “Por eso apostamos a Lucas (Bernardi) como Gerente General, porque creemos en lo que él nos puede dar, estamos convencidos de que va a jerarquizar el fútbol profesional. Lucas ha venido siempre que el club lo necesitó y eso es para destacar”.

“Gamboa es el técnico indicado para la transición futbolística que tiene que atravesar el club. Conoce el club, su historia, lo que quiere el hincha y tiene personalidad”, añadió sobre el nuevo DT.

A la hora de hablar de los refuerzos que faltan, el dirigente aseguró que tanto Bernardi como Gamboa están abocados a eso. “Lucas y Fernando están trabajando en conjunto para tratar de cerrar los refuerzos. Tenemos un plantel con jugadores de jerarquía que deben recuperar su nivel, y también es importante que hay muchos juveniles que debutaron en el primer equipo. Hay jerarquía y potencial y hay que seguir capitalizando el trabajo de inferiores”, sostuvo.

El vice leproso se refirió a la situación de Alan Aguerre y Jonatan Cristaldo, a partir de versiones que aseguraban que se iban del Parque. “Por Aguerre a hoy no pasa nada, San Lorenzo no hizo ninguna propuesta formal, solamente sabemos que tuvieron alguna charla con los representantes del jugador, pero no más que eso”, confió.

Y agregó sobre Cristaldo. “Lo están buscando en Colombia, hay una posibilidad de que pueda irse, estamos negociando. Somos optimistas porque el jugador está muy cómodo acá”.

Una de las mayores críticas al cuerpo técnico y al plantel es la derrota en el Clásico, un golpe siempre duro para el hincha. “Dentro de un club hay muchísimas cosas, el crecimiento de la institución es fundamental, pero para mí el clásico es el partido más importante del año. Por eso la realidad es que un resultado adverso en ese partido te complica en un montón de cuestiones. Es ahí donde hay que trabajar, tal vez las rachas últimamente no han sido las mejores pero esto es fútbol y vamos a cambiarlo, estoy seguro. Todos queremos ganar el clásico”, comentó.

Por último, el candidato del oficialismo en las próximas elecciones, se refirió a la postergación producto de la pandemia. “Queremos que sean rápido. No cabe la menor duda que todos queremos que se realicen las elecciones, siempre que la situación sanitaria lo permita, porque la salud de los hinchas es prioridad. Estamos convencidos que va a ser una muy buena elección”, destacó.

Entrando al campo político, D’Amico cuestionó a la oposición. “Muchos aprovecharon momentos políticos sin mostrar un proyecto y se subieron a esto de los malos resultados como campaña. A veces por hacer política se toman posturas que no son buenas para el club, es fácil estar afuera y criticar”, indicó.

Y agregó: “No dicen que el club está en orden, con un orden económico que no es fácil mantener. Newell’s ya ha pagado el aguinaldo, eso no es menor. Mientras algunos cuestionan desde afuera, nosotros debemos seguir trabajando para Newell’s, es lo que hacemos”.

Comentarios