El Hincha

Apuesta fuerte

D’Amico: “La compra tiene un significado histórico, le devuelve al socio lo que había perdido”

Después de la adquisición de 8 hectáreas para agrandar Bella Vista, el vice leproso aseguró que será en unos años un predio que estará entre los mejores el mundo


Rosario, 19 de Marzo de 2019 Jorge Griffa fue presentado como Captador de Talentos y vuelve a Newells Old Boys despues de 25 años.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

La compra de 8 hectáreas linderas al predio Bella Vista marca un nuevo progreso en la vida de Newell’s. Esos terrenos que en 1984 adquirió el club en la presidencia de Armando Botti, y que luego amplió durante la gestión de Eduardo Gallo, son sin dudas un punto neurálgico fundamental para el club. Allí están las inferiores, donde surgieron figuras de nivel internacional, y también entrena el plantel profesional. Faltaba recuperar un lugar para el socio, y con la adquisición de los nuevos terrenos, ese espacio social estará en el futuro.

Uno de los ideólogos de esta movida es Cristian D’Amico, el vice leproso junto al ingeniero José Luis Conde y el secretario Juan José Concina trabajaron mucho en el último año para llegar a un acuerdo con Agricultores Federados Argentinos y poder cristalizar esta idea.

“Es muy difícil expresar con palabras lo que sentimos en poder concretar esta compra de terrenos en Bella Vista. Es un lugar donde Newell’s puede proyectarse aún más como un club social y deportivo. Es algo histórico para todos los leprosos. Hoy tal vez no tomemos magnitud de lo que empezamos a construir con esta compara de 8 hectáreas”, destacó Cristian D’Amico, en diálogo con El Hincha.

“El socio debe tomar conciencia que Newell’s retoma el camino que habían iniciado Armando Botti y Eduardo Gallo en Bella Vista, dos presidentes históricos que marcaron un camino que hoy nosotros empezamos a seguir. Es una satisfacción increíble que tenemos como comisión directiva y en lo personal como socio”, agregó el vice leproso.

Newell’s llegó a un acuerdo con Agricultores Federados Argentinos para la compra de 8 hectáreas, y esta semana firmó el boleto de compra-venta, que se transformará en escritura en los próximos meses, cuando la Lepra complete una parte importante del pago estipulado en algunas cuotas.

“Cuando iniciamos la gestión era muy difícil imaginar este presente. Es un momento trascendental en la historia de Newell’s. Siempre trabajé pensando que podíamos lograr algo de esta magnitud. Ahora hay que pensar en un plan de obras a mediano y largo plazo. Pero ya tenemos las tierras, que es lo que necesitábamos para el puntapié inicial para que los socios regresen a Bella Vista”, sostuvo el directivo.

D’Amico se muestra feliz por esta compra, y si bien las obras no serán inmediatas, el proyecto genera gran expectativa. “Newell’s vuelve a dar un paso fundamental e importantísimo en lo institucional y patrimonial. Esto es tener un club más grande, el que soñamos todos los hinchas de Newell’s cada día. Esta compra tiene un significado histórico. Es una gran oportunidad para que los socios recuperen su lugar en Bella Vista, como lo hacían hace muchos años. Algo que se perdió cuando el club se olvidó de los socios, el principal valor”, destacó D’Amico.

Y se animó a más: “Esta compara en el futuro va a posicionar al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa dentro de los tres mejores predios del fútbol argentino y los quince mejores de América. Y no tengo dudas, que cuando esté terminado, va hacer uno de los mejores del mundo”.

D’Amico también habló de fútbol, y explicó la situación al día de hoy de Cristian Lema y Santiago Gentiletti.

“Le propusimos un préstamo hasta diciembre a Benfica, con una opción de compra. Obviamente no podemos pagar los 2,5 millones de euros que tenía Lema como cotización. Pero el jugador quiere quedarse, ahora depende de Benfica. Incluso propusimos un préstamo con obligación de compra futura de un porcentaje del pase. Hay que tener paciencia. Sabemos que Lema le expresó a la dirigencia de Benfica que no quería viajar”, confió.

En cuanto a Gentiletti, el vice leproso también se mostró optimista. “Hoy (por ayer) habló Peratta con el representante de Gentiletti, la semana que viene habrá una definición. El jugador es muy importante y potenció a Bíttolo y la defensa. Desde la lógica y el equilibrio económico vamos a tratar de sostener el plantel y confiamos en que siga con nosotros”, comentó.

Por último, el vice leproso hizo referencia al regreso a los entrenamientos y la postura leprosa en cuanto a esta situación que se dilata por el tema sanitario.

“La postura de Newell’s es que todos entrenemos al mismo tiempo, pero entendemos a los equipos que juegan la Copa y quieren arrancar ahora. Lo que decida AFA será lo que respetemos, pero hoy entrenar en Bella Vista sería lógico y seguro”, manifestó D’Amico.

“No sabemos cuándo se podrá entrenar. La reunión de AFA con Ginés (González García) se postergó y la situación en AMBA es complicada. Tal vez esta semana haya alguna charla, mientras tanto Kudelka tiene todo planificado a la espera de la autorización oficial”, explicó.

Y además aclaró que no ve mal jugar un Clásico en el torneo de fin de año. “Si la postura es jugar Clásicos, nosotros estamos de acuerdo. Es más, queremos jugar el Clásico. Por más que sea sin público, entendemos que es un partido que todos queremos que se juegue”, sostuvo.

D’Amico reiteró que la intención de Newell’s es salir de la deuda judicial antes de fin de año. “Tenemos un plazo fijo con lo que hay que pagar en octubre”, aunque volvió a comentar que Newell’s debe vender un jugador para mantener este equilibrio en los números, que ni siquiera se vio alterado con la pandemia.

Y destacó: “Queremos seguir teniendo equipos competitivos, ahí está nuestro objetivo. Lo demostramos en los dos últimos años. Y este mucho más. No vendimos a nadie, priorizamos tener un equipo que nos saque del problema del descenso y vaya por más. Llegó Pablo Pérez, Sebastián Palacios, le compramos el pase a Bíttolo, vino Nacho… Tenemos una deuda con el socio y con nosotros mismos, que es la reforma del Coloso, y ese es un punto al que también vamos a apuntar si seguimos como conducción tras las elecciones. Y este nuevo predio será un proyecto a mediano y largo plazo. La idea es priorizar el fútbol, apostar a pelear cada competencia, y jugar Copas, como va a suceder el año que viene con la Sudamericana”.

Comentarios