El Hincha

Newell's

D’Amico: “Con un arquero nos iríamos del mercado”

El vicepresidente habló de la actualidad rojinegra: refuerzos, el entrenador y la quita de puntos


Por el Parque Independencia la tranquilidad le ganó el lugar a la incertidumbre tras la llegada de los refuerzos que andaba pidiendo el entrenador Omar De Felippe. Es que tras los arribos de Mariano Bittolo, Iván Piris, Teodoro Paredes y Alfio Oviedo, sumado a las llegadas con anterioridad de Leandro Grimi y José Correias (NdR: más conocido como Zé Turbo), las cosas parecen ir acomodándose de cara a lo que será el debut oficial en este semestre.

El primer desafío será el domingo a las 17.05 en el estadio Eva Perón de Junín ante Defensores Unidos de Zárate, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Y luego sí, a enfocarse de lleno en la Superliga, donde la Lepra abrirá el certamen el viernes 10 de agosto a las 19 contra Vélez en el José Amalfitani.

En la jornada de martes, el vicepresidente Cristian D’Amico habló de todo lo vivido en estos últimos días con relación a la llegada de jugadores, los puestos a reforzar, el DT, lo que viene en la Copa Argentina y el tema de los famosos tres puntos que le quitaron.

En charla con el programa “Juega la Banda” que se emite por Radio Mitre, el dirigente destacó la labor realizada para la llegada de los tres jugadores paraguayos (Piris, Paredes y Oviedo) al afirmar que “desde el día que subí al avión, sabía que no iba a ser fácil negociar. Newell’s fue con una gomera a pelear y ganó la batalla” y remarcó que “se usó mucho de la historia del club para que los jugadores quieran venir. La historia que tiene el club respecto a los paraguayos, que en un noventa por ciento han rendido”.

D’Amico también hizo referencia que el técnico De Felippe estaba al tanto de las negociaciones porque “le iba contando día a día como estaban las negociaciones” y reconoció: “Se trabajó mucho y todo fue mejor de lo pensado. Fuimos a buscar dos nombres que nos dio el DT y vinimos con esos dos y un central que también necesitaba. Estamos todos muy contentos”.

Además, se tomó un momento para hablar del entrenador, de quien expresó: “Es el único técnico que nos ha pedido puestos y, en base a esos puestos, uno va buscando los nombres. Él nunca puso un sólo nombre”.

Sobre si puede llegar algún refuerzo más, el vicepresidente rojinegro expresó: “Omar considera que necesitamos otro arquero. Tenemos un torneo en el que hay que sumar y queremos estar bien en Copa Argentina, que es una deuda”. En cuanto a nombres para el arco, reconoció que “vamos por Augusto Batalla, sino se da iremos por otro. Con el arquero terminaríamos el mercado de pases”.

Para cerrar el tema nombres de refuerzos, habló de Mauro Formica, un viejo conocido de la casa, de quien señaló: “Por el Gato hoy no hay nada. Charlo seguido con él. Siempre quiere volver. Hablar de él hoy no tiene sentido, porque tiene contrato y Newell’s nada puede hacer”. Mientras que el nombre de Guillermo Ortiz también sonó y D’Amico destacó que “el club tiene el dinero para recomprarlo”.

A continuación, destacó el momento rojinegro al afirmar: “Newell’s hoy está en una situación en que puede sentarse a negociar de otra forma. Si va todo bien, va a ser el primer balance, después de 21 años, donde el club, no dé pérdidas en un año. Vamos a achicar el pasivo del club. Esto sería algo histórico”.

Casi finalizando, el hombre fuerte de este momento dirigencial leproso, habló de la cantidad de gente que puede llegar a ir el domingo a Junín por el certamen nacional: “No tenemos confirmación desde la organización de Copa Argentina, pero la idea es que nos den ocho mil entradas”.

Por último, D’Amico respondió sobre la quita de puntos que sufrió la Lepra y que podría tener un final favorable para el club del Parque Independencia, al reconocer que “esta semana, cuando salga el boletín (en la jornada de mañana), vuelvan los tres puntos a Newell’s”.

El presente futbolístico cambió favorablemente en pocos días y desde el club se ilusionan con cerrar de la mejor manera esta pretemporada, con un éxito ante Defensores Unidos y un buen arranque en la Superliga.

 

Confía en que lleguen

Desde la dirigencia rojinegra confían que entre miércoles y viernes lleguen las habilitaciones para que los refuerzos puedan ser de la partida el próximo domingo ante el Celeste de Zárate. Una vez que el tema papeles quede resuelto, pasará a depender del entrenador Omar De Felippe quiénes jugarán o al menos integraran la delegación que viaje a Junín para el choque por los 16avos de final de la Copa Argentina. “Posiblemente en estas horas salga el oficio del juez por los futbolistas guaraníes que llegaron”, reconoció D’Amico.

 

Juega dos viernes al hilo

Hace días se había dado a conocer el fixture de la Superliga y quedaron estipulados los días y horarios para las primeras cuatro fechas. La mala noticia para Newell’s es que no jugará ningún día de fin de semana, ya que lo hará viernes y lunes, tanto de local como en condición de visitante.

El debut será el próximo viernes 10 a las 19 ante Vélez en Liniers, en el encuentro que levantará el telón de la temporada 2018/19 del fútbol de Primera División. Mientras que el estreno en casa se producirá exactamente una semana después, pero desde las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Independiente.

En tanto que por la fecha 3, la Lepra viajará hasta Mendoza para jugar contra Godoy Cruz el lunes 27 de agosto a las 19 y en la cuarta jornada, recibirá en el Parque Independencia a Atlético Tucumán el lunes 3 de septiembre en el mismo horario.

 

Inauguración

El jueves tras el entrenamiento en horario matutino en Bella Vista, se estrenará una nueva sala de prensa en el predio que el rojinegro tiene en la zona oeste de la ciudad, que cubrirá las necesidades de los medios que allí van a trabajar. La misma se inaugurará con una conferencia donde hablarán Iván Piris y Mariano Bíttolo, refuerzos que llegaron para este torneo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios