El Hincha, Rugby

Rugby

Damián Schneider, un rosarino que impartirá justicia en Japón

Con 24 años y una carrera en ascenso dentro del mundo del arbitraje internacional, fue confirmado por segundo año consecutivo para impartir justicia en el Circuito Mundial de Seven y por estos días se encuentra en Japón en un intercambio con la unión de ese país.


Con 24 años y una carrera en ascenso dentro del mundo del arbitraje internacional, el rosarino Damián Schneider fue confirmado por segundo año consecutivo para impartir justicia en el Circuito Mundial de Seven y por estos días se encuentra en Japón en un intercambio con la unión de ese país.

Las doce horas de diferencia no fueron problema para entablar dialogó entre El Hincha y Schneider, que se ha convertido en uno de los mejores árbitros del rugby argentino del momento y con una gran proyección internacional.

“Vine por intercambio entre la UAR y la JRFU (Japón Rugby Fútbol Unión), para dos partidos de la Top League”, fueron las primeras palabras que se escucharon desde el otro lado del mundo y a minutos de ir a cenar cuando en Argentina se preparaban para desayunar.

El pasado sábado en Kioto, el árbitro surgido de Old Resian dirigió el duelo entre Kintetsu ante Ricoh y el próximo partido que arbitrará será el choque entre Toyota Rebels frente a Toyota Emerald. Sin lugar a dudas una gran experiencia para el rosarino, dirigir dos encuentros de la Top League en el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

Sobre su presencia el Circuito Mundial de Seven, el rosarino dijo: “Para el Circuito de Seven, como preparación fui invitado al torneo de Silicon Valley en San Francisco en noviembre y voy con cuatro referís más del circuito para hacer una pretemporada al igual que los equipos. Va a ser una gran oportunidad para entrar al sistema de 7s para la temporada que se viene”.

En  el Circuito 2017/2018, Schneider estará en la primera etapa del 1º de diciembre en Dubai y la segunda parada será el 9 de ese mismo mes en Ciudad del Cabo.

Tanto en la tercera (Sydney) como la cuarta (Hamilton) Schneider no estará presente. Se reincorporará el 2 de marzo para la serie en Las Vegas y luego estará en Vancouver y Hong Kong. Quedará fuera de Singapur y Goal Coast, para sumarse a las últimas dos etapas del circuito: el 2 de junio en Londres y 9 en París.

Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre el arbitraje en el Torneo del Litoral, tras el partido de semifinales entre Jockey (R) y GER y la polémica bandera exhibida por el Mensana. El joven árbitro, lejos de querer seguir generando polémica, se refirió al tema, siendo muy sensato en su declaración y enviando un mensaje para toda la comunicad del rugby y del Litoral.

“El arbitraje es una actividad humana que esta sujeta a errores como cualquier otra. Tenemos que trabajar juntos todos los referís, la Unión y los clubes por mejorar nuestro juego, todos tirando para el mismo lado”, expresó Schneider.

En el final de la charla, el juez habló sobre su compañero de viaje, Carlos Molinari, hombre fuerte del referato argentino y mundial. “Carlos tuvo la oportunidad de venir anteriormente a los campamentos de referís de Japón así que sabe mucho del país y el juego de acá, es de gran ayuda y comparte su conocimiento para poder seguir aprendiendo”, dijo entre risas.