El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Damián Martínez y Martín Rabuñal, los dueños de los gritos canallas en la victoria ante Arsenal

El triunfo auriazul ante el conjunto de Sarandí tuvo a dos goleadores que no estaban en los planes de nadie. El defensor desde hace mucho tiempo es resistido por los hinchas debido a sus bajas actuaciones y el volante uruguayo tardó apenas 15 minutos en marcar su primer tanto en el club de Arroyito


Franco Trovato Fuoco

Ayer Central derrotó 2-1 a Arsenal, en un triunfo que calma un poco las aguas y que tuvo a dos goleadores impensados. Uno fue el defensor Damián Martínez, resistido por los hinchas, y el otro el uruguayo Martín Rabuñal, que en su debut con la casaca canalla se despachó con un tanto.

El Canalla necesitaba ganar y lo hizo. No brilló, ni mucho menos, pero con muy poquito le alcanzó para quedarse con los tres puntos en el Gigante con la intención de trabajar tranquilo de cara al duelo del domingo frente al líder de la zona A, Colón, que hasta acá es el único equipo que cuenta con puntaje ideal en la Copa de la Liga Profesional.

Un grito que abrió el partido

“Conseguimos un triunfo que nos merecíamos, creo que veníamos haciendo las cosas bien pero no se nos daban los resultados y por pequeños errores nos quedábamos sin nada”, apuntó Damián Martínez, autor del primer gol del triunfo canalla ante los de Sarandí. “Sabíamos que este ante Arsenal era un partido clave, que teníamos que ganarlo, y seguramente que esta victoria nos va a dar un poco de aire para trabajar más tranquilos de cara a lo que viene”, dijo.

“Muy contento por el gol pero, antes que nada, feliz por el grupo; era muy importante para nosotros ganar este partido jugando en condición de local”, explicó el lateral derecho, que frente a Arsenal aportó 2 remates al arco, 2 recuperaciones y cometió 1 falta.

“Nos merecíamos ganar un partido así en casa; es cierto que no se jugó bien, fue todo muy trabado, pero lo importante es que nos quedamos con los tres puntos, ojalá que esto nos de confianza”, planteó Martínez, que se mostró bastante impreciso a la hora de las entregas: sobre 35 pases, acertó 22 y falló 13, con un 63% de efectividad.

Más tarde, el autor del primer gol del encuentro analizó el triunfo ante los de Sarandí: “No salió un partido bueno pero se pudo ganar y eso era indispensable. Sabíamos que Arsenal también necesitaba ganar porque venía de cinco derrotas seguidas. Creo que la clave del triunfo fue que estuvimos intensos, concentrados, y fuimos un equipo corto. No fue un partido bueno, pero lo más importante era ganar”.

“El domingo jugamos de visitante contra el puntero, Colón. Sabemos que será un partido difícil, pero ahora ganamos algo de confianza como para plantarnos de la mejor manera y traernos un buen resultado de Santa Fe”, predijo Martínez, con pasado en Unión, clásico rival del sabalero.

Debut con gol incluido

Con unos 15 minutos en cancha, a Martín Rabuñal le alcanzó para dejar huella en el triunfo de Central sobre Arsenal. En su estreno con la casaca auriazul, el volante uruguayo anotó de cabeza el segundo gol de la victoria 2-1 sobre los de Sarandí. A una semana de entrenar con sus nuevos compañeros, el mediocampista de 26 años resultó pieza importante en el impostergable éxito que consiguieron los de Arroyito.

“Fue un debut soñado, con gol, y estoy muy feliz por cómo se dio todo”, contó Rabuñal sobre sus sensaciones tras su primera participación en el equipo que dirige Cristian González. Aunque dejó en claro que prioriza lo colectivo por sobre lo individual: “Lo más importante fue el triunfo y los tres puntos, porque lo necesitábamos; no tengo dudas de que esto va a servir para trabajar tranquilos en la semana y corregir las cosas que no salieron como las planificamos”.

Rabuñal ingresó a los 32 minutos del complemento en lugar de Rafael Sangiovani. Y en una de sus primeras participaciones en el juego, convirtió. “Entré bien, con muchas ganas, y rápidamente se me da una jugada en el borde del área en la que consigo rematar al arco, un rival me traba justo, y la pelota se va al córner; y en ese tiro de esquina llega mi gol de cabeza”, dijo el volante, que ante Arsenal aportó dos disparos netos y una recuperación.

“Fue un partido muy parejo, trabado, que nos obligó a lucharlo hasta el final”, analizó Rabuñal sobre el trámite del encuentro. Y sobre el mismo tema agregó: “Cuando ellos arriesgaron tuvimos chances para definirlo, pero no pudimos; y en el final nos hicieron ese gol que generó algo de incertidumbre, esas son cosas por corregir”.

Según su mirada, el mediocampista uruguayo también le dio importancia a que, “en el poco tiempo que llevo trabajando, uno va tomando la idea de lo que quiere el entrenador”. Y luego recordó que ahora “hay que corregir falencias y apostar por potenciar virtudes”.

“Me sentí muy bien y eso sirve para ir tomando confianza”, reconoció el debutante. Y añadió: “Destaco el trabajo de todo el equipo, que hizo un esfuerzo muy grande y esa fue la base para quedarnos con el triunfo; ahora tenemos una semanita para preparar el partido que viene”.

Comentarios