El Hincha

Mercado auriazul

Damián Martínez cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de Central

Lo pide, lo tiene. La mira estuvo puesta en los últimos días en sumar al marcador lateral Damián Martínez para el equipo que conduce Diego Cocca. Principalmente luego de la fallida llegada de Rodrigo Arciero, quién venía de Banfield y no pasó la revisión médica por un problema en su rodilla


Lo pide, lo tiene. La mira estuvo puesta en los últimos días en sumar al marcador lateral Damián Martínez para el equipo que conduce Diego Cocca. Principalmente luego de la fallida llegada de Rodrigo Arciero, quién venía de Banfield y no pasó la revisión médica por un problema en su rodilla.

Si bien Central aún no lo hizo oficial, Unión ya lo anunció. Según informó el Tatengue en su cuenta oficial, Martínez ya es jugador de Central, que compró el 50 por ciento del pase. El jugador es representado por el empresario Cristian Bragarnik, al igual que los entrenadores Diego Cocca, de Central, y Leonardo Madelón, del Tatengue.

El anunció llegó este miércoles por la tarde, en la cuenta oficial de Twitter del club santafesino, que comunicó que “vendió al jugador a Rosario Central el 50 por ciento de los derechos económicos” y agregó que “la operación alcanzó los 625 mil dólares para nuestra institución”. Martínez se realizará hoy los estudios médicos correspondientes y luego firmará contrato con la institución de Arroyito por tres años.

Pero el mercado de pases sigue y luego de que Unión anunciara la transferencia del marcador lateral, otros nombres aparecieron en el radar para reforzar al Canalla.

En una situación similar esta Kevin Gutiérrez, cuyo pase pertenece a Racing. El volante mixto, que puede jugar de central o interno, se encuentra actualmente en Godoy Cruz y fue pedido por Cocca. Su llegada estaría acordada mediante un préstamo por 18 meses. Aunque aún se desconoce si será sin cargo.

Central espera que se haga la revisión para luego firmar el préstamo, en una operación que se cerraría entre jueves y viernes. Aunque no hay apuro ya que ninguno de los dos jugadores estará habilitado para jugar este viernes ante Huracán (NdR: Martínez tiene que cumplir una fecha de suspensión y Gutiérrez llega a pelear un lugar), además de que Cocca nos lo tiene en cuenta para el debut ante el Globo.

Comentarios