Últimas

Dalmasso: ADN cotejado por FBI no coincide con el de los imputados

El informe pericial realizado en EEUU determinó dos nuevos patrones genéticos hallados en la escena del crimen. Este informe favorece al hijo de la víctima y a un pintor quienes están imputados por el fiscal.

El informe pericial realizado por el FBI sobre muestras genéticas secuestradas en el marco de la causa por el crimen de Nora Dalmasso determinó que se encontraron dos nuevos perfiles genéticos que no coinciden con las muestras realizadas a 28 personas que estuvieron en presentes en la casa de la familia tras el hallazgo del cuerpo de Dalmasso.

De esta forma, las pericias judiciales favorecen a los dos imputados que tiene la causa: el hijo de la víctima, Facundo Macarrón y el un pintor Zárate. En un primer momento el primero estuvo implicado tras el supuesto hallazgo de material genético que lo comprometería y el otro en base a dichos de testigos.

Las conclusiones periciales del FBI llegaron a la Argentina el martes de la semana pasada y al día siguiente fueron llevadas a la ciudad de Córdoba, donde quedaron a resguardo del fiscal para ser traducidas.

El estudio realizado por el FBI está basado en rastros genéticos obtenidos en la casa de Dalmasso, quien fue hallada asesinada el 26 de noviembre del 2006 en su habitación de su casa del barrio Villa Golf.

Comentarios