El Hincha

Rally

Dakar, tercera jornada: Benavides lucha por la cima

El salteño Kevin Benavides finalizó tercero en la categoría motos detrás del francés Xavier De Soultrait y Pablo Quintanilla para completar su mejor etapa en este Dakar 2019 cien por ciento peruano


El salteño Kevin Benavides finalizó tercero en la categoría motos detrás del francés Xavier De Soultrait y Pablo Quintanilla para completar su mejor etapa en este Dakar 2019 cien por ciento peruano.

De Soultrait ganó con un tiempo de 4h7m42, aventajando al trasandino por 15s y al argentino por 2m37s. Ahora Kevin Benavides pelea mano a mano con el chileno Quintanilla, quien lidera la general, en otro duelo sudamericano, por apenas 11m3s. Su hermano Luciano Benavides, en tanto, fue 14° y es el segundo mejor argentino, en el puesto 15 en la general.

El francés Stephane Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en este Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser Al Attiyah (Toyota).

“Mr. Dakar” Peterhansel, ganador de 13 rallies (7 en moto y 6 en auto), se impuso en la tercera etapa con un tiempo de 3h54m31s para completar el arenoso recorrido de 798 km, incluyendo una especial cronometrada de 331, entre las localidades peruanas de San Juan de Marcona y Arequipa.

“Fue un buen recorrido con difíciles cruces de dunas y una navegación complicada, pero es típicamente la imagen del Perú y eso es lo que nos volveremos a encontrar”, dijo Peterhansel al describir el circuito plagado de médanos y que se repetirá a lo largo de la competencia que se disputa este año se disputa exclusivamente en Perú.

Al Attiyah a 3m26s llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11min47s.

El catarí aventaja en la clasificación al francés por 7m3s, tercero, detrás del saudita Yazeed Al Rajhi (Mini), segundo en la general.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10