El Hincha

Rally

Dakar, séptima etapa: Villagra fue cuarto a pesar de la rotura de la suspensión

En el tramo que componen una ida y vuelta en San Juan de Marcona, el Coyote sufrió la rotura de la suspensión de la cabina del camión cuando le faltaban 120 kilómetros para llegar a cruzar la meta


Pese a los inconvenientes mecánicos, el cordobés Federico Villagra y su equipo (lo acompañan Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi) pudo terminar la séptima etapa del Rally Dakar y lo hizo en la cuarta posición, algo que le permite seguir soñando, aunque es muy complicado, con subirse al podio y dar el batacazo de consagrarse como el mejor.

En el tramo que componen una ida y vuelta en San Juan de Marcona, el Coyote sufrió la rotura de la suspensión de la cabina del camión cuando le faltaban 120 kilómetros para llegar a cruzar la meta.

Terminó en la cuarta colocación con un tiempo de 5h30m29s, quedando a 43m2s del ganador, el holandés Gerard De Rooy, que fue secundado por el bielorruso Siarhei Viazovich y el ruso Eduard Nikolaev.

Justamente Nikolaev es el líder de la general con un tiempo de 29h50m35s y aventaja al cordobés, cuarto, por 4h15m15s.

No detiene su marcha

Nicolás Cavigliasso se impuso nuevamente entre los cuatriciclos y amplió la ventaja en la general, en lo que fue la séptima etapa del Rally Dakar, que se desarrolla íntegramente en tierra peruana y que esta vez también se corrió por completo en San Juan de Marcona.

El cordobés marcó un registro de 5h4m48s, mientras que el francés Alexandre Giroud se ubicó segundo a 4m10s y tercero fue otro argentino, Manuel Andujar a 8m1s.

Por su parte, otros criollos como Gustavo Gallego y Jeremías González Ferioli completaron los primeros cinco en arribar al campamento, a 8m3s y 8m47s, respectivamente, del ganador.

Cavigliasso sigue firme en la punta de la general con una diferencia de 1h15m36 con respecto a su coterráneo González Ferioli, que marcha como escolta, y a 1h38m39s de Gallega, que completa el podio.

En las motos, el británico Sam Sunderland, a bordo de su KTM, se adueñó del día con un tiempo de 3h51m41s, dejando en el segundo lugar al chileno José Ignacio Cornejo Florimo con una Honda a 1m51. En tanto, la tercera colocación quedó en manos del estadounidense Ricky Brabec, quien terminó a 6m30s.

El mejor rosarino de la etapa fue Luciano Benavides, que terminó quinto con su KTM, a 11m19s del vencedor.

Con este resultado, Brabec se ubica primero en la general con un tiempo de 24h48m2s, escoltado por el francés Adrien Van Beveren (a 7m47s) y el australiano Toby Price (a 8m8s).

En la general, el mejor nacional es Kevin Benavides, que marcha sexto a 16m15s del líder Brabec.

Por último, en autos, el ganador fue el galo Stephane Peterhansel con un tiempo de 4h1s. Lo siguieron los españoles Nani Roma y Carlos Sainz, a 4 y 9 minutos, respectivamente.

En la general, todavía manda el catarí Nasser Al Attiyah, que fue cuarto en la etapa 7, y le saca 29m16s a Peterhansel.

Comentarios