Últimas

Dakar más sudamericano

Todo parece indicar que el Rally continuará en tierras sudamericanas en 2012. Y en busca de hacerlo más atractivo, los organizadores estudian sumar etapas en Brasil, Perú y Paraguay.

La organización trabaja en “un recorrido aún más atractivo, con nuevas etapas y países”, incluyendo un trazado lineal que no tenga su salida y llegada en Buenos Aires. En cuanto a la Argentina, los competidores podrían pasar por Mar del Plata. En seis semanas se conocerán los detalles.

La intención para 2012 es llevar la carrera a nuevos países: Brasil, Perú y Paraguay suenan para completar el recorrido junto a Argentina y Chile.

El Dakar podría en 2012 pasar por más paises además de Argentina y Chile.

“Nuestra obligación es trabajar para hacer el recorrido aún más atractivo. Imaginar un nuevo Dakar, con nuevas etapas, nuevos países. Tenemos la carta (solicitud) de Río de Janeiro, la de Perú. Hay que estudiar todo con mucho detalle”, comenta Etienne Lavigne.

Consultado sobre Mar del Plata, respondió: “Sería bonito, por qué no. Buenos Aires ya lo conozco, pero Mar del Plata no. Siempre está bien ir a nuevos lugares”.

Brasil mira a su vecina, Argentina, y comprueba el impacto económico que tiene allí la carrera, con 130 millones de euros de beneficios esta edición (el desembolso para recibir la carrera ronda los cuatro millones). También toman nota Paraguay o Perú, país por el que el Dakar pasó muy cerca.

En cuanto a la salida, a Buenos Aires le surgieron rivales. ASO considera más atractivo que la carrera no empiece y acabe en la misma ciudad, y el hecho de que este año hubiera menos aficionados en la largada junto al Obelisco juega en contra de Capital Federal.

Río puja, pero en las últimas horas se unió a la pugna otra ciudad argentina: Mar del Plata.

Una localidad que, además, es destino turístico en esta época del año y eso daría un colorido especial a la salida.

Mar del Plata podría ser una de las alternativas de largada para 2012.

Comentarios