Política, Últimas

D´Elía le pidió reflexión a Milagros Sala

Luego de los serios incidentes en Jujuy por unas tierras que pertenecen al ingenio azucarero de La Esperanza, el dirigente social Luis D`Elía pidió hoy "reflexión" a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

Luego de los serios incidentes en Jujuy por unas tierras que pertenecen al ingenio azucarero de La Esperanza, el dirigente social Luis D`Elía pidió hoy “reflexión” a la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

 “Humildemente le pedimos a la compañera Milgaro Sala que reflexione en cuanto a su práctica política y sobre quiénes son sus hermanos de clase. No es el Encuentro Nacional Aborigen ni el campesinado zafrero jujeño a quien debe combatir”, sostuvo D`Elía en un comunicado.

 Los hechos sucedieron el miércoles pasado en una localidad ubicada a 66 kilómetros de San Salvador de Jujuy, cuando los seguidores de Sala, enrolados en la organización barrial “Tupac Amaru” se enfrentaron en una batalla campal con grupos de personas asentadas en unas tierras que pertenecen al ingenio azucarero de La Esperanza, con un saldo de quince heridos.

 Ambos grupos se disputaban el predio que forma parte de 80 hectáreas que, según aseguró Sala, les fueron cedidas por el gobierno provincial.

 “Es necesario que deponga definitivamente sus actitudes beligerantes y hostiles para con otras organizaciones sociales que son hermanos de la Tupac Amaru a la hora de construir la sociedad nueva que todos deseamos: más igualitaria, más de democrática y más fraterna”, indicó D`Elía en su mensaje.

 Advirtió, además, que “son innumerables los episodios de violencia que su organización ha ejercido ya sobre otras organizaciones”, por lo que pidió que “se serene, que reflexione y que inmediatamente cesen las hostilidades contras los aborígenes y los campesinos”.

 El conflicto derivó en una denuncia de la empresa azucarera por usurpación de tierras, y el juez de feria ordenó el desalojo de las familias asentadas en esas tierras.

Comentarios