Ciudad

Custodio privado mata a jóven

Un custodio privado mató de dos balazos a un joven que supuestamente intentó robar en un supermercado de la zona sur de nuestra ciudad.

Un custodio privado mató de dos balazos a un joven que supuestamente intentó robar en un supermercado de la zona sur de Rosario y, tras el hecho, familiares y vecinos del fallecido incendiando la casa y el auto del vigilador y saquearon el comercio, informaron hoy fuentes policiales.

Todo se inició anoche, alrededor de las 20.30, en el barrio Las Flores, ubicado en la zona sur de Rosario, durante un presunto intento de robo a un supermercado de dueños chinos.

Según las fuentes, un joven identificado como Emanuel Carrizo (22) se dirigió al sector de carnicería con intenciones de alzarse con diversos cortes de carne.

Al advertir las intenciones, un custodio privado contratado por los dueños del local comercial, identificado como Juan Eduardo Mendoza, obligó al joven a salir a la calle, donde, según declaró luego a la policía, el ladrón extrajo un arma y le disparó.

De acuerdo a la versión del vigilador, él repelió el ataque y baleó al muchacho, quien cayó herido de dos disparos en el tórax en una zanja ubicada al frente del supermercado.

El baleado fue inmediatamente trasladado por familiares al hospital Roque Sáenz Peña, aunque murió a poco de ingresar, informaron a Télam voceros vinculados a la investigación.

Por orden judicial, el vigilador  Mendoza fue detenido acusado del asesinato, mientras la Brigada de Homicidios y la subcomisaría 19 de Rosario intentaba esclarecer las circunstancias del hecho.

Autoridades del juzgado de Instrucción de 10º nominación ordenaron que al policía se le practique un dermotest, al igual que al fallecido para determinar si dispararon.

No obstante, las fuentes dijeron que en el lugar del hecho no se encontró el arma que supuestamente llevaba el fallecido.

Tras la muerte del joven, familiares y vecinos reaccionaron violentamente y se dirigieron a la casa del custodio, ubicada en pasaje 516 al 6.300, a pocas cuadras del supermercado.

Los manifestantes incendiaron la vivienda y el auto de Mendoza y luego irrumpieron en el supermercado y lo saquearon, relataron los voceros policiales.

Fuentes policiales dijeron que tanto el joven fallecido como el custodio cuentan con antecedente penales por daños, lesiones graves y en el caso de Carrizo, una causa por robo calificado del año 2009.

Comentarios