Región

Santa Fe

Curiosa sentencia: tras robar en una obra pública, deberán donar leche en polvo

Dos hombres sin antecedentes penales robaron cuatro bolsas de cemento que iban a utilizarse para la remodelación de una avenida. En una probation, el juez los “condenó” a devolver lo robado, pero además tendrán que donar 10 kilos de leche en polvo cada uno y realizar tareas comunitarias


Se resolvió que los imputados deberán donar 10 kilos de leche en polvo al Hospital de Niños Orlando Alassia

Curiosa sentencia judicial en la ciudad de Santa Fe: dos hombres mayores de edad robaron cuatro bolsas de cemento que iban a utilizarse para la obra de remodelación de la Avenida Freyre; fueron descubiertos por las cámaras de seguridad y como no tenían antecedentes penales la Justicia determinó, utilizando la figura de la probation, que además de devolver lo robado tendrán que donar 10 kilos de leche en polvo cada uno para el Hospital de Niños y ponerse a disposición de la Municipalidad para realizar tareas comunitarias.

El hecho ocurrió el 19 de abril en el obrador de Avenida Freyre, frente al Hospital Cullen (Av. Freyre al 2100). Un hombre de 39 años cuyas iniciales son N.M.D.M., custodio del obrador, le entregó las bolsas de cemento –a cambio de una suma de dinero– a otro hombre, de 60 años, cuyas iniciales son A.A.B. El ilícito fue descubierto a partir de las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad.

En un procedimiento de suspensión de juicio a prueba (probation), dado que ninguno de los dos tenía antecedentes penales, el fiscal Estanislao Giavedoni acordó con el juez José Luis García Troiano una “sentencia” creativa: los hombres, imputados por los delitos de estafa y tentativa de hurto, deberán devolver las bolsas de cemento y ponerse a disposición del municipio para tareas comunitarias, además de donar leche para el Hospital Orlando Alassia.

El fiscal Giavedoni explicó que “el ilícito fue cometido en los primeros minutos del viernes 19 de abril en el obrador montado en Avenida Freyre al 2100, frente al Hospital José María Cullen, por la empresa que tenía a su cargo la remodelación del cantero central de esa arteria de la ciudad. A pesar de que N.M.D.M. era el custodio y estaba encargado del cuidado de los materiales, le entregó cuatro bolsas de cemento a A.A.B., quien las cargó en el baúl de un taxi en el que había llegado hasta el lugar y luego se fue. N.M.D.M. hizo la entrega de las bolsas a cambio de dinero y sin la debida autorización de sus empleadores”.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe indicó además: “Pudimos arribar a esta solución alternativa al conflicto penal a raíz de que la empresa damnificada recuperó las cuatro bolsas de cemento que fueron sustraídas y en función de que ninguno de los dos imputados tiene antecedentes penales condenatorios. Se resolvió que cada uno de los imputados deberá donar 10 kilos de leche en polvo al Hospital de Niños Orlando Alassia. Además, deberán ponerse a disposición de la Municipalidad de Santa Fe a los fines de colaborar en las tareas de ornamentación de cercos vivos, colocación de plantines o tareas similares a realizarse en la zona del cantero central de Avenida Freyre, entre Salta y Lisandro de la Torre”, la cuadra donde ocurrió el robo.

Comentarios