El Hincha

Panorama rojinegro

Cupos liberados en el Parque: se van al menos dos extranjeros

A simple vista, la Lepra liberará dos o tres cupos, y eso le ampliará el mercado a la hora de buscar los refuerzos. Y seguramente habrá una mirada al exterior


Foto Juan José García

Una vez que Newell’s defina el entrenador, será misión de la dirigencia reforzar el plantel, una tarea compleja donde fallar puede significar el descenso. Y un punto que será necesario resolver es liberar cupos de extranjeros.

En el último mercado Newell’s completó el cupo de jugadores foráneos permitidos por AFA y Agremiados, que es de cinco futbolistas, o seis en caso de que dos de ellos tengan más de 10 partidos en la selección.

Esta situación privó a la Lepra de sumar en el cierre del mercado al colombiano Juan Daniel Roa, situación que se hizo más notoria a partir de la escasa participación de los extranjeros del plantel. Salvo Luis Leal y Teodoro Paredes, los otros tres jugaron poco y nada.

Alfio Oviedo fue titular con Unión y luego desapareció incluso del banco; Ribair Rodríguez dio pena en los pocos minutos que jugó ante Talleres; y Angelo Gabrielli estuvo dos veces en el banco y mucho tiempo lesionado.

La dirigencia sabe que debe liberar cupo, porque es posible que algunos refuerzos haya que buscarlos afuera. Y hay situaciones resueltas en ese sentido, y otras que dependerán del entrenador que llegue.

Alfio Oviedo: vuelve a Cerro Porteño ya que su préstamo concluye el 30 de junio y obviamente Newell’s no buscará renovarlo y mucho menos pagar los 3 millones de dólares por su pase.

Ribair Rodríguez: la dirigencia se juntará con el uruguayo apenas termine la Copa de la Superliga para acordar la rescisión del vínculo. Todo indica que aceptará.

Teodoro Paredes: dependerá del entrenador que llegue. Newell’s tiene una opción de compra de 350 mil dólares por un porcentaje del pase. Si el DT lo quiere, se buscará acordar su continuidad.

Luis Leal: si aparece una oferta por préstamo con cargo o venta se analizará. También será importante lo que piense el entrenador.

Angelo Gabrielli: la idea es que siga al menos hasta que concluya su contrato en junio de 2020. Su sueldo es bajo y no deja de ser una alternativa de Nadalín.

Hay un caso más. El juvenil colombiano Jonathan Cuero. El zaguero de 18 años firmó contrato y se sumará a la lista de AFA siempre que Newell’s no necesite cupo de foráneos. Por ahora juega en reserva.

A simple vista, la Lepra liberará dos o tres cupos, y eso le ampliará el mercado a la hora de buscar los refuerzos. Y seguramente habrá una mirada al exterior.

Comentarios