Edición Impresa

Entrevista

Cuneo: “En este año quiero disfrutar de jugar al rugby”

El Hincha dialogó con el back rosarino que juega en Hindú y quien analizó su presente. El surgido en Old Resian habló sobre cómo divide su tiempo entre Rosario y Buenos Aires.


Buscando nuevos horizontes, el rosarino Francisco Cuneo, surgido de las divisiones juveniles de Old Resian, llevó su rugby a Hindú, uno de los mejores equipos de Argentina. Pacu, como es conocido en el ambiente ovalado, buscó un cambio de aire. Siendo consciente que debía ganarse un lugar no dudó y fichó para el club de Don Torcuato, se lesionó pero no fue impedimento para llegar un tiempo de después a ganarse la consideración de los entrenadores y ser titular en el primer equipo que llegó a las semifinales del Nacional de Clubes.

El Hincha dialogó con el polifuncional back de 26 años que vistió distintas camisetas de seleccionados nacionales. Y habló sobre su presente en el torneo de la Urba, sobre su Old Resian querido y como rugbier amateur sobre su profesión: ingeniero agrónomo.

“Hace poco más de un año que tomé la decisión de venirme a Buenos Aires a jugar al rugby. Elegí Hindú porque considero que es el club que más entiende este deporte y en donde sabía que me iban a recibir muy bien. Desde el primer día me trataron como a uno más del grupo, con un cariño sorprendente, lo cual voy a estar siempre agradecido. Por suerte después de un año entrenando y con una lesión de por medio pude llegar a Primera, lo que me pone muy contento. Lo trato de disfrutar todo el tiempo, sobre todo los sábados”, expresó Cuneo en el comienzo de la charla.

Con varios años en Primera División, varios campeonatos argentinos tanto en juveniles como en mayores, este año fue la primera vez que este rosarino jugó un Nacional de Clubes y sobre este torneo aseveró: “Es la primera vez que juego un Nacional de Clubes. Fue una linda experiencia, lástima que nos quedamos con las ganas de llegar a una final. La verdad que no se que habría que mejorar… quedé muy satisfecho con la organización en general”.

Imposible una charla con Francisco Cuneo y no hablar de Old Resian, su segunda casa. “El ascenso de Old Resian lo viví lo mas cerca posible. Si bien casi ni pude ir a ver jugar a los chicos siempre estaba al tanto de todo.  Estoy extremadamente feliz por el club y mis amigos. El club está atravesando un gran momento en todo sentido y el rugby lo está acompañando. El triunfo del debut lo viví desde la noche anterior y por celular en vivo los últimos 10 minutos que mi hermano Tomás me lo iba relatando. Soy un fanático de mi club, al igual que mi familia. Es muy difícil no estar pensando en Old Resian sabiendo el cariño que uno le tiene”, expresó Cuneo con la simpatía que lo caracteriza, habitual en él sin importar resultados o momentos siempre haciéndose un tiempo para atender a la prensa.

Además del rugby, Cuneo tiene otra pasión. Al mismo tiempo que era citado para Los Pumitas, Jaguares y Pumas Seven, se hizo tiempo para recibirse de ingeniero agrónomo, y al respecto dijo: “Me recibí hace casi dos años y uno de los motivos por el cual vuelvo todos los fines de semana a Rosario es porque me encargo de administrar el campo de mi familia en Entre Ríos. Pero lo hago con gusto y contento, me gusta demasiado mi profesión”.  la última pregunta, cuando El Hincha lo consultó sobre los objetivos para este 2014, Pacu sorprendió con la respuesta: “Disfrutar de jugar al rugby”. Todos podrían pensar en una citación a un seleccionado pero después de todos los obstáculos que tuvo que sortear en su vida como rugbier, Cuneo sólo busca ser feliz corriendo detrás de la caprichosa.

Comentarios

10