Política

Paso 2015

“Cumplimos el objetivo y ahora vamos por más”

Perotti, candidato a gobernador del PJ, logró un piso de votos que lo mete en la pelea de junio.


No hay dos sin tres. Para el peronismo santafesino, la expectativa de que las elecciones primarias en la categoría gobernador no estaban polarizadas entre dos candidatos sino que eran tres en juego, se confirmó. Por detrás del socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel Del Sel, el postulante del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) Omar Perotti quedó bien posicionado para dar pelea en los comicios generales del 14 de junio.

Así al menos lo consideró el diputado nacional al hacer un balance de las Paso. “Terminó la pretemporada, ahora arranca el campeonato. Los santafesinos tendrán que pensar en manos de quién dejan la provincia”, dijo entusiasmado el ex intendente de Rafaela.

En la comparación entre frentes, al cierre de esta edición con el 70 por ciento de las mesas escrutadas, siempre en la compulsa por la Gobernación, el kirchnerismo (la fórmula Perotti-Alejandro Ramos) quedó en el tercer lugar con el 22 por ciento de los votos; el PRO rondaba el 32,5 por ciento; y el Frente Progresista (Lifschitz y Mario Barletta) lograba el 31. Más relegado llegaba el Frente Renovador, con poco más del 7 por ciento.

Con apenas 50 días de campaña, Perotti logró un piso en las primarias que le permite mirar con optimismo las urnas de las generales. algunos coinciden que es el candidato con más posibilidades de crecer, ya que fue el último en aparecer en el escenario electoral tras la negativa de María Eugenia Bielsa.

“A partir de ahora comenzará otra elección”, aseguró Perotti, al tiempo que llamó a quienes lo acompañaron en las urnas a “trabajar” para ampliar sus chances de cara a los comicios de junio. “Cumplimos el primer objetivo y ahora vamos por más. A partir de mañana (por hoy) comienza una nueva campaña y vamos a tratar de poner lo mejor para ganar las elecciones”, enfatizó.

En las Paso de 2011 fueron cuatro precandidatos los que pugnaron en la interna del justicialismo, que finalmente ganó Agustín Rossi. Al sumar los votos de la interna, el PJ había alcanzado alrededor de 650 mil. Pero en las generales, el Chivo quedó tercero con unos 380 mil. Es decir que hubo fuga y dispersión. Esta vez el peronismo santafesino logró lista de unidad en la máxima categoría, con lo cual los votos de Perotti en las Paso de ayer se presume que serán votos seguros de Perotti en las generales.

“Tenemos tiempo suficiente para recorrer la provincia y hacer la pregunta de en manos de quién dejamos Santa Fe”, interpeló al electorado el candidato a gobernador del peronismo. “Hay que preguntarse quién va a conducir la Policía, quién va a trabajar por la educación”, sostuvo.

“Habrá quienes empiecen a redefinir su voto. Nosotros queríamos llegar al piso del 20 por ciento para romper con la idea que se quiso instalar que eran dos candidatos en disputa. El porcentaje que hemos alcanzado demuestra que no son dos, sino que somos tres los que tenemos posibilidades de ser el próximo gobernador”, resaltó Perotti en declaraciones a distintos medios.

Trajo a colación que la experiencia de las Paso anteriores en la provincia demuestra que todo puede variar en las generales y dio un ejemplo: “El peronismo ganó en las primarias y después hubo un corrimiento enorme de votos”.

“Con el resultado de hoy (por ayer), dos de cada tres santafesinos se inclinaron por el cambio. Somos la mejor opción y la más capacitada para conducir ese cambio. Tenemos la convicción de que vamos a captar los votos de los santafesinos que se expresaron por algo distinto”, se confió. Y continuó: “Esos santafesinos que se preguntan cómo una provincia como Santa Fe puede estar tan mal. Quieren una Santa Fe más equitativa, más desarrollada, más segura. Le explicaremos a esos santafesinos cómo nosotros vamos a conseguir esas cosas”.

Para Alejandro Ramos, Del Sel “es el rival a vencer”

Para el candidato a vicegobernador del Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, el postulante del PRO Miguel Torres del Sel “es el rival a vencer” en las elecciones generales del 14 de junio.

El secretario de Transporte de la Nación opinó: “Del Sel es producto de un mal gobierno del socialismo. (El de Del Sel) es un voto bronca contra una pésima gestión. Ante la improvisación, la falta de experiencia, la falta de contenido político de De Sel, se impondrá nuestra lista, que con la experiencia de Perotti es la mejor opción para los santafesinos”.

El ex intendente de Granadero Baigorria elogió a su compañero de fórmula: “Perotti es un hombre del interior, de trabajo, con una fuerte impronta de gestión a favor del desarrollo. De acá a las generales vamos a crecer mucho”.

En tanto, Ramos consideró que “Lifschitz no podrá contener los votos de Barletta, porque esto no es lineal. Por eso el rival a vencer para nosotros es Del Sel”.

Comentarios