Política

En la sede de Azopardo

Cumbre de las CGT debatió sobre Ganancias y reunificación

Moyano, Barrionuevo y Caló almorzaron con diputados y senadores de extracción gremial. Así dieron el primer paso para la posibilidad de reunificar los tres sectores en los que está dividida a la central obrera.


Los principales líderes de los tres sectores en que está dividida la CGT almorzaron este mediodía con diputados y senadores de extracción gremial, en una cumbre que tiene lugar en el edificio histórico de Azopardo 602, con el propósito de aunar criterios para reclamar cambios en las escalas del Impuesto a las Ganancias y analizar, al mismo tiempo, la posibilidad de reunificar los tres sectores en los que está dividida a la central obrera.

El encuentro está encabezado por el anfitrión Hugo Moyano, su par de la CGT-Alsina, Antonio Caló y el secretario general de la CGT-Azul y Blanco, Hugo Barrionuevo.

Al ingresar edificio, Caló dijo que “tenemos unos 12 legisladores nacionales de origen sindical y lo que queremos es juntarlos para que cuando haya problemas que atañen a los trabajadores salgan a defenderlos”.

“Ganancias es una tema que preocupa a los trabajadores y esperamos debatirlo en esta reunión”, adelantó Caló, a la vez que afirmó que “el próximo 3 de octubre vence mi mandato” al frente de la central “y espero entregarlo a una CGT unificada”.

Del almuerzo también participan, el senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, el petrolero Guillermo Pereyra, el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna, sus pares de bancada Graciela Camaño y Facundo Moyano, y el dirigente portuario Juan Carlos Smichd, entre otros.

Caló se esperanzó en una “próxima” unificación entre las tres centrales sindicales y aseguró que “en el andar vamos viendo la unificación” de las centrales sindicales.

Las declaraciones a la prensa, fueron en el marco de la reunión que el gremialista mantuvo con los líderes de las otras dos CGT, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, en la sede de Azopardo 802, escenario elegido para discutir Ganancias y avanzar de cara a la unificación de las centrales obreras.

Cabe recordar que el 3 de octubre próximo finaliza su mandato la actual conducción de la central obrera encabezada por Caló y ese será el momento en que el metalúrgico, Moyano y Barrionuevo darán un paso al costado, tal como manifestaron en forma pública tiempo atrás.

Comentarios