Ciudad

Otro golpe al bolsillo

Cuidarse del sol sale un 35% más caro que el año pasado

El cuidado de la piel frente a los meses de verano va tomando cada vez más conciencia en los rosarinos. El problema es que, respecto a 2017, los productos sufrieron un incremento importante. Los repelentes también subieron de precio, sin embargo en la ciudad se venden durante todo el año


La exposición al sol en los meses de verano aumenta porque el día dura y se disfruta de actividades al aire libre, la gente concurre a piletas y en una ciudad que vive de cara al río se puede aprovechar la jornada en las playas. Pero a la hora de cuidarse del sol hay que tomar conciencia de los cuidados de la piel. Y para ello hay que recurrir a los protectores solares, productos que en Rosario sufrieron un aumento de un 35% respecto al año pasado. El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Cándido Santa Cruz, en diálogo con El Ciudadano expresó que a partir de este mes arranca la venta de protectores solares ya que “antes la gente usa lo que le sobró del verano anterior”.

Santa Cruz relató que no hay mucha diferencia de precios entre el número de factores, pero sí entre las marcas. “Las marcas más caras garantizan la protección que dicen en sus etiquetas. Los precios justifican la calidad”, expresó. Y contó que en realidad la mayoría de las personas llegan a las farmacias buscando un factor 15 porque creen que así se broncean más rápido o que son más económicos y eso es un mito. “Nosotros recomendamos factor 40, porque te vas a broncear igual y las complicaciones de la piel son muchas. No todas las pieles son iguales y lo principal es la prevención”, dijo Santa Cruz.

Por otro lado, la recomendación es aplicarse el protector cada 45 minutos, ya que debido a la transpiración o al estar mojado, el protector deja de bloquear el sol en la piel. También se aconseja estar al aire libre y bajo la exposición solar a partir de las 16.

En relación a los repelentes, el aumento no ha sido tan brusco, sobre todo teniendo en cuenta que cambian de presentación, de formato y de packaging. “Es muy difícil comparar el aumento de precios respecto al año pasado, porque las mismas marcas mutan sus productos para atraer más a los consumidores”.

Un factor importante es que en la ciudad se utiliza repelente durante todo el año. Las cremas son más económicas respecto a otros formatos, como por ejemplo el aerosol. “Sólo baja su consumo en los meses de julio y agosto, pero en una ciudad como Rosario se utilizan repelentes todos los meses”, concluyó.

El LEM produce cremas protectoras factor 30

La presidenta del bloque de concejales del FpV-PJ, Norma López, presentó en el año 2017 una iniciativa que fue aprobada por el Concejo Municipal el año pasado para producir cremas protectoras solares factor 30 en el  Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) y el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios