Policiales

Dealers en pandemia

Cuidado con ese barbijo: detuvieron a un hombre que ocultaba dosis de cocaína en bolsillo interno

Es de nacionalidad paraguaya y tiene 60 años. Fue apresado durante un operativo antinarcóticos en el barrio porteño de La Paternal. Sobre él pesaba un pedido de paradero datado en febrero de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes. En Rosario hubo un caso similar


Un hombre de nacionalidad paraguaya que era buscado por la Justicia en una causa por tenencia de estupefacientes fue detenido en el barrio porteño de La Paternal cuando llevaba cocaína escondida en el tapabocas, informaron este martes fuentes policiales.

El procedimiento estuvo encabezado por oficiales de brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas para prevenir actividades relacionadas con la infracción a la ley de Drogas en la Comuna 15. En esa tarea, observaron en Manuel Rodríguez al 2700 a un hombre que circulaba en bicicleta y se detuvo un instante para esconder algo en su tapabocas.

Los uniformados demoraron al sospechoso para identificarlo. Corroboraron que tiene 60 años y contaba con un pedido de paradero por comparendo de fecha 11 de febrero de 2019. Lo había requerido el Tribunal Oral Federal 7 en una causa por tenencia de estupefacientes.

En la requisa del hombre, los agentes encontraron las ocho dosis de cocaína que llevaba guardadas en un bolsillo interno del barbijo. Además, secuestraron un teléfono celular y 1040 pesos que el detenido llevaba con él.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 2, a cargo de Norberto Alejandro Brotto, intervino en la causa y dispuso la detención del dealer por infracción a la Ley de Drogas y su traslado a la alcaidía correspondiente.

En Rosario también se consigue

El singular método de ocultamiento de la droga no es exclusivo, y en Rosario hubo un caso similar a principios de mayo último. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un hombre que realizaba tareas de reparto de cocaína, al que le secuestraron diez envoltorios con estupefaciente que trasladaba dentro del barbijo.

Fue en la zona de Nicaragua y Volta, durante un operativo de rutina. El muchacho, de 25 años, mostró movimientos sospechosos y fue interceptado por personal policial luego de que intercambiara con otras personas «elementos de pequeñas dimensiones».

Al revisarlo, encontraron diez envoltorios de nylon negro con una sustancia compatible con la droga, atados con precintos. Su poseedor quedó detenido en la comisaría 32ª de Rosario.

Comentarios