Ciudad, Edición Impresa

Iniciativa de Ciudad Futura

Cuidacoches formalizados: se pondrá en práctica prueba piloto

Los concejales Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas celebraron ayer la incorporación de la iniciativa Programa Social de Estacionamiento Cuidado en el pliego de llamado a licitación para el estacionamiento medido.


Los concejales Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas celebraron ayer la incorporación de la iniciativa Programa Social de Estacionamiento Cuidado en el pliego de llamado a licitación para el estacionamiento medido. La iniciativa plantea regular la actividad de los cuidacoches –“En lugar de negarla”, marcaron los ediles– y se pondrá en práctica como prueba piloto durante el año próximo en una zona a determinar. Si funciona, se extenderá.

El mecanismo establece que cada cuidador de autos registrado tendrá asignada una cuadra por sorteo público y podrá adquirir las tarjetas de estacionamiento cuidado al 50 por ciento de su valor. Con las ventas de las tarjetas, cubrirá un salario, en tanto que otra mitad formará parte de la recaudación del programa.

“Este proyecto básicamente lo que busca es unir variables para abordar de manera conjunta la cuestión del estacionamiento medido y el tema de los cuidacoches, un núcleo temático sobre el que se solapan todo tipo de discursos y medidas efectistas y llenas de odio del tipo: «Hay que prohibir a los trapitos»”, marcaron los ediles.

En ese marco, la iniciativa también funcionará “separando a los verdaderos trabajadores de los violentos y las mafias”, subrayaron.

Comentarios