Edición Impresa

Cuffaro tiene banca

El entrenador auriazul, a pesar del punto, estaba al borde del abismo, pero recibió el respaldo del Vasco

Una vez consumado el empate ante Gimnasia la incertidumbre se apoderó del cuerpo técnico comandado por Ariel Cuffaro Russo. Tanto el entrenador como sus colaboradores hablaron fuera del vestuario sabiendo de la resistencia de algunos dirigentes para que continuaran en el cargo.

En otro lado, Manuel Usandizaga hablaba vía celular con su padre, el presidente auriazul, para determinar los pasos a seguir.

A pesar del pensamiento del hijo, el Vasco mayor dio el visto bueno para la continuidad de Cuffaro. Ya que dice mantener la misma fe en él para enderezar el barco a tiempo y salvar a Central de todo. Aunque la misión, jugadas ocho fechas del certamen, resulte demasiado complicada.

La conclusión, como en el boxeo, fue que Cuffaro sigue en su cargo por fallo dividido, y que hoy por hoy solamente cuenta con el apoyo de Horacio Usandizaga. 

El técnico auriazul explicó las razones del empate logrado en el Bosque y rescató la actitud de su equipo en el segundo tiempo.

“En la primera parte no encontramos los caminos para lastimar a Gimnasia. Por suerte en el segundo tiempo mejoramos mucho, no los dejamos jugar y este punto se convierte en un momento de alivio”, expresó el entrenador.

Y añadió: “Era un rival directo y un partido difícil. Por suerte lo supieron revertir a tiempo, a base de sacrificio, de garra, y a pesar de no jugar bien, hasta pudimos ganar”.

También destacó el juego desarrollado como visitante y que su equipo necesita una producción similar de local.

“De visitante estamos bien y tenemos que revalidar este tipo de producción de local, ante nuestra gente”, culminó el por ahora técnico canalla.

Comentarios