El Hincha

Central Córdoba

Cuffaro en la previa del reducido: “Estamos bárbaro”

El técnico charrúa analizó lo que se le viene al equipo en la lucha por el segundo boleto a la B Metropolitana.


A una fecha del final de la etapa regular del campeonato de la Primera C, Ariel Cuffaro Russo analizó lo que fue el triunfo 2-1 de Central Córdoba sobre L. N. Alem del último martes en el Gabino Sosa. El entrenador, en dialogo con El Hincha, también hizo referencia al título conseguido por parte de Defensores Unidos de Zárate, reveló que se sintió damnificado por los arbitrajes y comenzó a palpitar lo que se viene en la lucha por el segundo boleto a la B Metropolitana.

—No se pudo dar el ascenso directo, pero todavía hay una chance más en el reducido.

—Yo siempre digo: “Nosotros jugamos en una sola cancha, en la otra no”. El CADU también hizo una gran campaña, no hay que quitarle méritos, obviamente que a veces duelen algunas cosas, pero esto es fútbol, uno está acostumbrado y sabe cómo se manejan estos tipos de finales de torneo. Lo interesante es que hicimos un certamen muy bueno, una cosecha de puntos tremenda, por momentos hemos jugado bien al fútbol en una categoría donde es difícil hacerlo. Todavía falta y nuestro objetivo es ascender. Lo haremos de una forma o de otra.

—¿Sentís que corriste en desventaja en algún momento del campeonato?

—Sí, en el aspecto a que a los rivales de Defensores Unidos le echaban de a dos jugadores, le daban penales, cosas que a nosotros no nos pasó. Por ejemplo, en esta segunda ronda no tuvimos ni un penal a favor. Armamos un muy buen equipo y hay que agradecerles a los jugadores que nos mantuvieran así hasta el final. Y en la mayoría de los partidos siendo superior al rival. Los resultados a nosotros no nos engañan porque tenemos autocrítica. En lo anímico llegamos bárbaros, estamos muy fuertes y debemos seguir así en estas finales.

—Eso es fundamental para lo que viene en el reducido.

—Por suerte. Además, siempre marco que para hacer los balances finales uno debe mirar cómo se inició, entonces si uno mira cómo arrancamos y en qué posición estamos hoy, el balance da altamente positivo.

—El triunfo de Argentino de Quilmes te impidió poder poner un equipo alternativo en la última fecha para cuidar jugadores para lo que se viene.

—Sí, pero igual tenemos una semana larga para recuperar los jugadores y a mí no me gusta que el equipo pierda ritmo de competencia porque cuando uno está jugando bien, hay que tratar de seguir así y nosotros en ese aspecto de lesiones y esas cosas hemos hecho un trabajo muy bueno, lo padecimos muy poco y jugando bastante seguido. La verdad que tuvimos una gran respuesta de los jugadores así que debemos seguir con ese andar.

—Se enfrentaron con Alem, rival que estará en el reducido, en algo que fue como una prueba para lo que se viene en la próxima fase.

—Todos los equipos que lleguen a esa instancia son complicados, ninguno va a ser fácil y siempre se lo digo a todos. La mayoría de los conjuntos que enfrentemos tratan de jugar bien a la pelota y no se van a entregar así nomás. Ante Alem hicimos un partido muy bueno en líneas generales, pero creo que a ellos les da vida el gol sobre el final del primer tiempo, sino no digo que estaba definida la historia, aunque estuvimos más cerca nosotros del tercero que ellos del empate. En el segundo tiempo generamos muchísimas situaciones de gol, creo que debe haber sido el encuentro donde más ocasiones erramos. Esa es una de las mayores preocupaciones, debemos ser más eficientes de cara al reducido porque a veces cuando fallas tanto, después lo podés pagar en el arco propio y errores así en esa instancia te pueden costar la eliminación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios