Edición Impresa

Cuestiones primarias

El presidente de Sonder, Claudio Verasio, explicó los motivos por los cuales no jugarán la Liga Argentina.

El presidente del club Sonder, Claudio Verasio habló con El Hincha y explicó las razones por la cual no participarán más de la Liga Argentina.

“Hasta que la liga no cambie y la jueguen los clubes, esto va a seguir pasando”, arrancó diciendo Verasio. Es que para él, la baja de Sonder se encolumna detrás de las de Boca, River, Obras y Amigos, clubes fundadores que se “bajaron” por temas económicos.

“Los motivos de esta decisión son conocidos y reiterados, siempre intentamos conseguir auspicios, siempre terminamos solos, con gente que se bajaba en el medio y hasta acá llegamos. No podemos competir con presupuestos desmedidos”, afirmó.

Sonder es el mayor proveedor de jugadores a las selecciones, y eso es algo que lograron a través del trabajo de formación de años. “Eso a uno lo regocija, pero la empresa no puede hipotecar 15 años de crecimiento por un torneo”, razonó el Lolo.

A lo que aclaró: “Nuestra misión y proyección son los jóvenes, a eso apuntamos y los resultados están a la vista, pero nosotros debemos seguir sorteando los proyectos como lo hicimos hasta aquí”.

Volviendo al tema de los auspiciantes, Verasio reconoció que se sintió “defraudado” por el nulo apoyo provincial. “El gobierno a través de la Lotería generó un plan para colaborar con educación, salud y deportes. Se ve que en educación y salud le está yendo muy bien porque en deporte nada, todavía estamos en veremos”, ironizó.

Con respecto a la reunión que mantuvieron la semana pasada con los jugadores para comunicarles la decisión, Verasio le restó dramatismo: “Los jugadores lo entendieron. Al tener muy buena relación y ser del club, sabían las dificultades que teníamos año tras año”.

Para Sonder no jugar la liga no significa el final, sino, todo lo contrario: “Esto no es la muerte de nadie. Nosotros tenemos cuestiones prioritarias, por ejemplo el año que viene nos mudamos a un lugar tres o cuatro veces más grande de donde estamos, abrimos nuevas disciplinas, generaremos un plan para captación de socios y vamos a tener un hostel deportivo”.

Para finalizar, Verasio comentó que cabe una posibilidad de que Sonder pueda ceder la plaza a una nueva franquicia como también el capital deportivo, es decir, los jugadores de la institución. “Esto surgió en la últimas horas, lo estamos evaluando. Lo que está claro que como club Sonder no vuelve más”.

Comentarios