Política

Crisis

Cuestionan la dependencia de Nación con el FMI

“Es hora de que el presidente se siente Macri en una mesa con los principales actores para construir un gran acuerdo, señaló el concejal socialista Enrique Estévez. Por su lado, el diputado kirchnerista Agustín Rossi pidió “poner la economía en función del trabajo y no de las Lebacs y del FMI”


 

Dirigentes de distintos partidos políticos cuestionaron la dependencia del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. El secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, indicó que “Nación debería escuchar menos al FMI y más a la gente”; mientras que el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi pidió “poner la economía en función del trabajo y no de las Lebacs y del FMI”.

“Más que saber cómo se va a cumplir con el ajuste que el FMI le solicita a Nación, queremos saber cómo se contendrá a los sectores que más perderán en este escenario de mayor recesión y pobreza”, cuestionó Estévez.

“Es hora de que el presidente siente Macri en una mesa a los principales actores políticos, económicos, productivos, gremiales y de las fuerzas vivas de la sociedad, para construir un gran acuerdo, sostenible en el tiempo, que señale el rumbo para salir de esta crisis que cada día se agrava más”, señaló el concejal socialista.

En este marco, el joven dirigente evaluó que “no se puede escuchar más a los organismos internacionales que a las organizaciones sociales locales, a las fuerzas productivas, a los partidos políticos que representan a cada uno de los argentinos”.

“Comenzaron a conocerse cuáles serían las principales medidas que se anunciarán este lunes. Le exigimos al gobierno que no sólo explique la receta del ajuste, sino que diga cómo tiene que actuar cada uno de los sectores con responsabilidades en esta crisis y cómo vamos a cuidar a los cientos de miles que necesitan una mano del Estado”, señaló y finalizó: “Esperamos que en la conferencia de este lunes también haya anuncios para los trabajadores, los emprendedores, los comerciantes, para millones de argentinos que necesitan tener reglas claras. No podemos, ante cada crisis, seguir destruyéndoles sus sueños de vivienda, de desarrollo, de crecimiento, para los que trabajaron toda su vida”.

 

“La salida es por abajo”

Rossi, jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, manifestó que “Macri tiene que gobernar a favor de quienes luchan todos los días para salir adelante, de quienes producen, de quienes trabajan y dejar de beneficiar a los que especulan”.

“En este momento hay que trabajar para recomponer la estructura social, la salida de esta depresión es por abajo.

Tenemos que poner la economía en función del trabajo no de las Lebac y del FMI. Cuando se impulsa el consumo popular se impulsa la economía nacional” aseveró Rossi.

El legislador recorrió la empresa textil Tecmatex, en Lanús, que facturó la mitad de los ingresos que los meses anteriores y complica su funcionamiento: “El programa económico de Cambiemos es insustentable, socialmente excluyente y productivamente devastador”.

 

“Situación catastrófica”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió sobre la “situación catastrófica, terrible” que está viviendo la sociedad y reclamó “sensatez” al gobierno.

El referente social también señaló que la población enfrenta el “riesgo de ser presa de la ambición de quienes no pueden llegar al gobierno a través de las elecciones y siempre tienen sus intenciones de buscar atajos donde el cuerpo, la sangre y el sufrimiento lo ponen los más pobres”.

Comentarios