Espectáculos

Cuestionan a “Poné a Francella”

Una organización contra la violencia de género envió una carta a Telefé para que se deje de emitir el segmento "La nena" del ciclo protagonizado por Guillermo Francella, al que califican como "pedófilo".


PONE-A-FRANCELLAnota

La Red de Contención Contra la Violencia de Género envió esta semana una carta a Telefé para que se deje de emitir el segmento “La nena” del ciclo Poné a Francella, el que la organización define como “pedófilo”.

Así, doce años después de su debut en la pantalla, el ciclo se ve envuelto en una grave polémica. El canal, que este año decidió reponer la ficción encabezada por Francella, recibió una carta de la referida organización solicitando que dejen de emitir el sketch protagonizado por el actor y la ahora conductora Julieta Prandi, que en su momento instaló la frase “¡es una nena!” entre el público.

La carta denuncia que el sketch promueve la pedofilia: “El contenido de la citada historieta dentro de la obra televisiva es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo, quien con un guiño a la cámara convoca a la complicidad del telespectador, fomenta además la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”, dice el texto enviado a las autoridades de Telefé.

Y continúa: “Osos de peluche, llantos y caprichos, definen a July (el personaje de Prandi) como una niña de 12 o 13 años”.

Comentarios

10