Espectáculos

‘Cuestión de principios’, mejor película en San Diego

La película de Rodrigo Grande tiene guión del Negro Fontnarrosa y fue filmada en Rosario con el aporte de productores de la ciudad. El filme ganó el año pasado el Festival de Huelva, en España.

El director y los protagonistas de la película filmada en Rosario
El director y los protagonistas de la película filmada en Rosario

La película argentina “Cuestión de principios”, dirigida por Rodrigo Grande y protagonizada por Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri, ganó el premio a la Mejor Película (Best Narrative Feature) del Festival de Cine de San Diego, Estados Unidos.

Este premio, el principal de San Diego, en el que el filme de Grande compitió con 50 películas latinomericanas, españolas y estadounidenses, se suma al premio a la Mejor Película que “Cuestión de principios” había recibido el año pasado en el Festival de Cine de Huelva, España.

Protagonizada por Luppi, Echarri y Aleandro, “Cuestión de principios” es el único guión cinematográfico del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, y es el segundo largometraje de Grande después de “Rosarigasinos” (2001).

La trama del filme hace eje en la historia de Castilla (Luppi), un hombre que vive haciendo alarde de los principios y la ética y que al negarse a venderle a su nuevo jefe (Echarri) la antigua revista de colección que a éste le permitiría completar una colección personal, pone en juego a su familia y se ve enfrentado a sus propios valores.

Comentarios