Región

Debate al aire libre

Cuestión de género en el uso del espacio público

Impulsan actividades para promover la participación femenina en parques y plazas. En toda la provincia, van por el derecho a la autonomía y decisión de las mujeres


 

En el marco de los programas “Por mí, por todas” y “A la plaza”, implementados por la subsecretaría de Políticas de Género en la provincia, este sábado se realizarán actividades en espacios públicos de toda la provincia. El objetivo es ir en búsqueda de la conquista de derechos que garanticen la autonomía y decisión de las mujeres, hacia sociedades libres de violencias.

“Por mí, por todas” se implementa por medio de actividades con organizaciones y grupos de mujeres, a través de la generación de espacios de promoción y difusión de derechos, debates e intervenciones en espacios públicos, entre otras, buscando fortalecer a mujeres en situación de violencia y/o vulnerabilidad a partir de iniciativas colectivas territoriales cuyos ejes de trabajo son salud, trabajo, mujeres en la historia, educación no sexista y violencias.

“A la plaza” es un componente del Programa “Mujeres en municipios y comunas” que, entre sus principales objetivos, busca promover desde el Estado la participación, el debate y la apropiación de las mujeres de los espacios públicos desde una perspectiva de género y seguridad ciudadana, hacia la construcción de #SociedadesLibresDeViolencias. A continuación el programa completo:

 

Región 1

Campo Hardy: “Chocolatada por nuestros derechos”, jornada de concientización junto a las Mujeres Rurales de Campo Hardy, en plaza 9 de Julio

Reconquista: obra de teatro en el barrio San Francisco, de la mano de la organización “Infancia robada”

 

Región 2

San Cristóbal: “¡Por más derechos!”, talleres, charlas e intervenciones en plaza San Martín, organizado por “La casita de Hersilia”

San Jorge: mateada “Por más derechos” en plaza San Martín, organizado por Mumalá

Sastre: “Mates+Derechos” en Plaza Independencia, organizado por “Mumalá”

Tostado: teatro sobre violencia de género, en el salón de la Comisión de Apoyo a la Cultura, organizado por “Gestando sororidad”. También invitan a visitar la Plaza del Museo, donde este domingo se pintará el mural “Rosalía Jara”, con feria de productos y muestras del trabajo grupal

 

Región 3

Arroyo Leyes: mateada en la plaza de Villa Juana, organizada por mujeres Arroyo Leyes

Cacique Ariacaiquin: mateada, feria  y promoción de derechos en la Plaza del Cacique, organizada por “Somos protagonistas”

San José del Rincón: mateada y volanteada en la plaza del barrio Los Espinillos, organizada por el taller “Costa Rincón”. Mateada en plaza Brigadier López, organizada por comunidad originaria “Cacique Yungulo”

Santa Fe: mateada y promoción de derechos a través de folletería, en el parque Juan de Garay, organizado por “Mujeres en actividad”. Mateada y feria de panadería en la plaza Fourniere , organizada por HPA María Auxiliadora. Mateada en Plaza Mitre, organizada por Mumalá

Santa Rosa de Calchines: “Mates+Derechos” en la plaza Santa Rosa,  organizada por “Mujeres Emprendedoras Calchines”

Recreo: mateada “Por más derechos” en la plaza del barrio Mocoví, organizada por “Mujeres barrio Mocoví”. Pañuelazo en la plazoleta Presbítero Martínez, organizada por “Arde el aquelarre”

 

Región 4

Casilda: jornada de sensibilización en la plaza Colón, organizada por “Mujeres en movimiento libres y en lucha”

Granadero Baigorria: caminata “Por más derechos” en la plaza de barrio Los Robles, organizada por “Las Evas”

Los Cardos: pintada de Mural en la esquina de Santa Fe e Hipólito Irigoyen, organizada por Mumalá

Pérez: mateada “Por más derechos” en la Plaza de Juegos, organizada por “Estrella de mar”

Rosario: encuentro “Más mujeres, más derechos” en la plaza Central Córdoba, organizada por Mumalá. Jornada de sensibilización en el parque Héroes de Malvinas, organizada por la Red de Mujeres del Sur. Mateada y charla “Por más derechos” en la plaza Saavedra, organizada por la agrupación “Mujeres arriba”. Volanteada “Por más derechos” en la plaza Pocho Lepratti, organizada por las agrupaciones “Madres caminando en la lucha” y “Mujeres de barrio”. Jornada de sensibilización en el polideportivo de barrio Cristalería, organizada por la Red de Mujeres del Norte – Enredar. Jornada “Más mujeres, más derechos” en la plaza Bouchard, organizada por “Granito de arena”.

Villa Gobernador Gálvez: Pañuelazo en la Plaza de la Madre, organizada por “Amas de casa del país”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios