El Hincha

Copa Sudamericana

Cuestión de fe: la Lepra, sin hacer demasiado, ganó un partido vital para el futuro copero

Newell's consiguió un triunfo ante Santos con sensación de clasificación a octavos en un partido donde hizo nada para ganar, aunque parece tener un pacto con la Copa Sudamericana que empieza a ilusionar a los hinchas.


FRANCO TROVATO FUOCO

Inexplicable desde la lógica. Con pocos argumentos futbolísticos para justificar. Pero festejado a más no poder. Newell’s consiguió un triunfo ante Santos con sensación de clasificación a octavos en un partido donde hizo nada para ganar, aunque parece tener un pacto con la Copa Sudamericana que empieza a ilusionar a los hinchas.

La monotonía llevó al primer tiempo a un letargo insoportable. Newell’s tuvo la pelota casi en exclusividad, pero nunca encontró verticalidad salvo algún intento de Portillo que intentó despavilar a un partido condenado al bostezo.

Newell’s transitó por ese limite donde la tenencia excesiva, el cuidado de la pelota y la escasa rebeldía de sus ofensivos lo lleva a ser un equipo reprobable. Sin sorpresa de los laterales, sin explosión de los extremos, con un Gómez en zona de construcción y no de recuperación, hilvanar acciones de gol pasó a ser un problema serio, como en varios de los últimos partidos.

La incapacidad de Santos, que optó por cuidarse y jugar de contra, entregó un primer tiempo con pocas emociones, aunque un error en la salida de Ditta, salvado por una atajada de Hoyos a Deivid, y una ‘dormida’ en pelota parada que casi termina con gol de Mendoza, fueron llamados de atención para intentar sacar al equipo de Heinze de una zona de confort irritante.

Poco cambió en el segundo tiempo. Incluso Santos tuvo dos chances más claras, con un increíble mano a mano desperdiciado por Ruiz y una pelota que caminó por la cornisa del área chica leprosa e inexplicablemente se fue sobre el travesaño.

Heinze, generalmente esquivo a hacer muchos cambios, intentó mover algo con los ingresos de Sordo y Pérez, pero tampoco provocó una revolución futbolística.

Había poco para imaginar que Newell’s podía quedarse con la victoria, incluso desde el merecimiento deportivo, aunque es sabido que en el fútbol eso importa poco.

Y ahí es donde aparece lo inexplicable, esa sensación que sólo puede percibir desde lo esotérico. Porque este Newell’s, que juega más mal que bien, parece tener un guiño de la esta Copa Sudamericana. Porque le tocó un grupo accesible; ganó en Chile cuando el partido se moría y poco merecía; y ahora se quedó con un triunfo increíble en una jugada donde los rebotes le quedaron a favor y Gómez, de tanto correr, se encontró dentro del área con la pelota y la mandó a la red para hacer estallar a los hinchas que nunca se entregaron y festejaron una victoria con pinta de clasificación a octavos. La Lepra le sacó cinco puntos a Santos y empieza a creer, aunque por ahora es más una cuestión de fe que de juego.

Comentarios