Policiales

Sin identidad

Cuerpo hallado cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de Alvear tenía cinco tiros

Los restos fueron hallados entre pastizales por un cazador. Estaban en descomposición desde tres semanas. Trascendieron detalles de la autopsia: la causa de muerte fue una hemorragia por cinco disparos de arma de fuego. Ahora deberán cotejar ADN con familiares de personas con pedido de paradero


Los restos fueron llevados al IML.

Los investigadores y peritos del Instituto Médico Legal (IML) estaban abocados a la identificación de un cuerpo hallado este domingo por la tarde cerca de la colectora de la autopista Rosario-Buenos Aires y el cruce de la ruta provincial 225. Los restos se presumen de un varón joven y estaban en avanzado estado de descomposición. Este lunes se conoció que había sido víctima de un homicidio debido a que la causa de muerte, revelaron voceros judiciales, fueron cinco impactos de bala. Ahora la identificación depende del cotejo de ADN con familiares de personas con características similares que tengan pedido de paradero, ya que de los restos no se pudieron extraer huellas dactiloscópicas, agregaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Alrededor de las 17 de este domingo los restos fueron hallados por un hombre que se encontraba cazando en una zona rural. El cuerpo estaba entre pastizales y cerca de una arboleda, en jurisdicción de la localidad de Alvear a la altura del kilómetro 285 de la autopista.

Según los peritajes por el avanzado estado de descomposición la posible data de la muerte sería de entre 15 y 25 días anteriores al hallazgo. Según una fuente de la investigación el cuerpo tenía zapatillas blancas marca Nike talle 42, un jean azul, gorra gris con un dibujo y campera color mostaza.

Los forenses del IML determinaron este lunes que “la causa de fallecimiento fue a consecuencia de shock hipovolémico por lesiones viscerales producido por múltiples heridas de arma de fuego”.

Los voceros judiciales agregaron que se pudieron “constatar cinco disparos en zona de brazo derecho; muslo derecho; y tres en abdomen. Todos con trayectoria de atrás hacia adelante. También se corroboró que el cuerpo presenta lesiones de arrastre en la piel con correspondencia en su vestimenta”.

Las medidas en pos de la identificación del cuerpo, que sería de un varón joven, incluyeron la preservación de muestras genéticas para realizar peritajes médicos y la toma de muestras para exámenes de entomología (para determinar si el hecho ocurrió en el lugar del hallazgo). También se preservaron las ropas para peritar.

La Investigación es llevada adelante por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

Comentarios