Espectáculos

Literatura en casa

“Cuentos por teléfono”, una iniciativa lanzada desde La Casa Imaginada

Desde el sector infantil de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez se presentó una propuesta en la que, en día y horario previamente pautados, los niños y niñas de la ciudad puedan recibir una llamada telefónica en la que se les relatará un cuento


Desde La Casa Imaginada, sector infantil de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, invitan a la ciudadanía a disfrutar de una propuesta integradora. Se trata de Cuentos por teléfono, una actividad que permite elegir un día y horario para poder recibir una llamada, mediante la cual se le relatará un cuento en vivo y en directo.

Para participar solamente es necesario tener un teléfono donde recibir la llamada. Los turnos se solicitan a través de este link (las lecturas serán los días jueves por la mañana). Una vez realizada la inscripción el equipo de La Casa Imaginada hará llegar a cada hogar, el día seleccionado, una historia para disfrutar en familia, lo cual, según anuncian, se convertirá en un viaje inolvidable, con humor y fantasía.

Este nuevo servicio está inspirado en Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, periodista, escritor, militante político, maestro y pedagogo Italiano nacido en Omegna, en 1920. Uno de sus mayores logros consistió en estimular y provocar en los niños la entrada a un mundo de imaginación creadora.

En la introducción de Cuentos por teléfono el autor compartió que estas historias nacieron de un padre para su hija, un padre viajante que encontró la manera de estar cerca de su hija con un cuento por teléfono cada noche. “Así de cerca queremos estar de ustedes, pero con la calidad literaria y fantástica de un gran artista”, reza el comunicado publicado en Rosariocultura.gob.

Por consultas, los interesados deberán escribir a [email protected] y [email protected]. En tanto, se podrá conocer el catálogo digital donde se encuentran los libros disponibles de la biblioteca de Gianni Rodari ingresando en este link.

Comentarios