Edición Impresa

Cuento del tío para llevarse u$s 35 mil

La víctima fue un hombre de 81 años que vive en barrio Arroyito Oeste.


Un hombre de 81 años fue víctima de la modalidad de robo conocida como cuento del tío. Anteayer al mediodía, una mujer tocó el timbre de su casa y lo llamó por su nombre. El adulto mayor abrió la puerta. Allí lo esperaban dos hombres que ingresaron a la vivienda de la víctima, en barrio Arroyito Oeste  y se llevaron 35 mil dólares.

Voceros de la investigación explicaron que el hecho se registró anteayer cerca de las 13, cuando una mujer tocó el timbre en la casa de Francisco D., un hombre de 81 años que vive en French al 1500, en la zona norte.

La mujer llamó a Francisco por su nombre, y le dio algunos datos que sólo quien lo conociera podría saber. El hombre abrió la puerta para atenderla. Pero no se trataba de una visitante más. La mujer fue el señuelo utilizado para ganar la confianza de Francisco y así poder ingresar a la fuerza a su casa.

Según las fuentes, dos desconocidos que se encontraban cerca de la mujer empujaron a la víctima apenas destrabó la cerradura.

Tras esto, el trío ingresó en la casa. Uno de los intrusos tomó a Francisco por el cuello y le exigió que le dijera dónde tenía escondido el dinero. Luego, los ladrones maniataron al anciano y comenzaron una búsqueda por todas las habitaciones de la vivienda con un único objetivo: dar con el botín.

Lo encontraron dentro de una caja de cartón, en el dormitorio de Francisco. Había 35 mil dólares que los intrusos se llevaron.

Tras el robo, la víctima quedó atada dentro de su casa, hasta que llegó su hijo, lo liberó y dio aviso a la Policía.

“Esta gente sabía que el hombre tenía esta plata en la casa. No se llevaron nada más. Buscaban sólo eso”, consideró un vocero, quien explicó que el dinero estaba destinado a realizar una transacción inmobiliaria, ya que la víctima se iba a mudar.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 9ª, que tiene jurisdicción en la zona, y la Brigada de Investigaciones.

Comentarios