Policiales

Al servicio de la estafa

Cuento del tío en barrio Rucci: una jubilada entregó sus ahorros y sus alhajas

La mujer de 89 años denunció que este viernes fue engañada por un hombre que se hizo pasar por su hijo, quien la convención a través de llamados para que entregara sus alhajas y el dinero que tenía a un extraño. El caso ocurrió en la zona noroeste


Imagen ilustrativa.

Una jubilada de 89 años fue víctima de un estafador que la engañó para que entregara sus ahorros en barrio Rucci. El hombre, llamó por teléfono, se hizo pasar por su hijo y usó como estrategia la pérdida de valor de la moneda nacional y también el fantasma el corralito.

El caso se conoció este viernes pasadas las 17 cuando Josefina O., de 89 años y domiciliada en barrio Rucci, llamó al 911 para alertar que había víctima del cuento del tío. La jubilada contó que a lo largo del día había recibido varios llamados a su teléfono fijo por parte de un hombre, quien simuló ser su hijo.

Tras varias charlas sobre la crisis económica, la pérdida de valor de la moneda nacional y la posibilidad de que aplicasen un corralito, el estafador no sólo convenció a la mujer para que juntara todos sus ahorros y sus alhajas sino que también la envolvió para que no desconfiara de entregárselas a un extraño, describieron las fuentes policiales.

Luego de la última llamada, la jubilada esperó la llegada del encargado de retirar la bolsa con sus posesiones. El desconocido apareció tras algunas horas, tocó el timbre y, sin dar demasiadas explicaciones, tomó el botín para luego desaparecer, agregaron.

Aunque los voceros oficiales no especificaron la cantidad de dinero que entregó la víctima, algunas versiones dieron cuenta que la cifra era superior a los 50 mil pesos, sólo teniendo en cuenta el efectivo.

El caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno.

Comentarios