Policiales

Dorrego al 700

Cuento del tío con excusa inverosímil: le dijeron que sus dólares se iban a devaluar y los entregó

Es un hombre de 92 años que vive en un departamento céntrico. Una persona que lo llamó y se hizo pasar por una allegada le dijo que sus ahorros en pesos y dólares se iban a devaluar y que debía entregárselos al gerente del banco, que los iba a pasar a buscar. También entregó joyas de oro

Los casos de cuento del tío siguen sumándose.

Las campañas oficiales y la abundancia de noticias no evitan que nuevos casos se sigan sumando. Otra vez, un anciano fue víctima del llamado cuento del tío: entregó una jugosa suma de pesos y dólares a estafadores que lo engatusaron por teléfono con la inverosímil excusa de que los billetes verdes estaban prontos a “devaluarse”.

Según la denuncia, la víctima, un hombre de 92 años llamado Nemesio que vive por calle Dorrego frente a la plaza San Martín, recibió la llamada de una mujer que se hizo pasar por su acompañante. La voz femenina le dijo este martes por la tarde que sus dólares se iban a devaluar, que había que sellarlos y que el propio gerente del banco iba a pasar a retirarlos.

Y así fue. Por Córdoba entre Dorrego e Italia, el hombre mayor le entregó al supuesto gerente bancario unos 5 mil dólares y 80 mil pesos, según la denuncia asentada más tarde en la comisaria 2ª.

Como si los estafadores no se hubieran conformado con ese botín, después de la entrega Nemesio recibió otro llamado. Esta vez le pidieron “el oro”. Crédulo, el hombre bajó de su departamento y le entregó a otro sujeto, que lo esperó por Dorrego al 800, dos monedas, dos medallas y un reloj marca Election. Todo de oro, siempre según la denuncia.

El ardid quedó al descubierto tarde. La víctima llamó a su acompañante, una señora de 77 años, para manifestarle su creciente preocupación y se dio cuenta de que en realidad había hablado con extraños. Poco después, ambos hicieron la denuncia al personal de la Brigada Motorizada que llegó al departamento ante el llamado al 911.

Comentarios