Mundo, Últimas

Cuba desafió a los EEUU

El gobierno de La Habana le pidió a Washington que levante el embargo comercial por un año, en coincidencia con las elecciones municipales celebradas.

Cuba le pidió a los Estados Unidos que levante el embargo comercial por un año, en coincidencia con las elecciones municipales celebradas este domingo, que fueron presentadas por el gobierno como rechazo a las protestas internacionales por la situación de los derechos humanos en la isla.

Alrededor de 8,5 millones de cubanos fueron convocados a las urnas para elegir a 15 mil delegados que integran las asambleas municipales del Poder Popular.

Los 29.854 colegios electorales estimaron que la participación había sido de 93,49 por ciento al haber votado 8.094.419 de personas, informó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Ana María Mari Machado.

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, instó a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a levantar el embargo comercial “al menos por un año” para comprobar a quién interesa mantenerlo.

“Si ella de verdad cree que el bloqueo beneficia al gobierno cubano, es muy sencillo, que lo levanten, aunque sea por un año, para probar a ver si era de interés nuestro o de interés de ellos”, afirmó Alarcón.

Hillary Clinton declaró a principios de este mes que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren que se levante el embargo que Estados Unidos mantiene sobre la isla porque “perderían todas sus excusas por lo que ha pasado en Cuba en los últimos 50 años”.

Comentarios