Policiales

Barrio Larrea

Cuatro uniformados presos por mandar al hospital a un hombre cuando intentaron detenerlo

El hecho ocurrió el martes por la noche y la víctima terminó internada. Los uniformados que participaron en el procedimiento, tras la denuncia de su madre por violencia, fueron detenidos y esperan el resultado de las medidas que dispuso Fiscalía para determinar su situación procesal


Este martes por la noche, un llamado al 911 alertó sobre un hecho de violencia de género en una casa ubicada en barrio Larrea. Según la investigación, un hombre de 50 años se encontraba violentando la puerta de ingreso de la casa de su madre, a quien intentó agredir. El hombre terminó detenido con un importante golpe en la cabeza. Fue trasladado al Heca donde permanece en estado reservado. Por el hecho cuatro uniformados fueron detenidos. La investigación está a cargo del fiscal Matías Ocariz.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en Mamboretá al 900 bis, una cortada ubicada en la zona noroeste. Según la información, personal policial llegó al lugar por un llamado al 911 que alertó sobre un hecho de violencia de género.

De acuerdo con lo que refirieron los voceros, una persona, en aparente estado de alteración, quiso prender fuego la puerta de la casa de su madre de 68 años a quién había intentado agredir.

En ese contexto dos agentes policiales golpearon, dice la acusación, en la zona del cráneo al hombre, identificado como Carlos A. de 50 años, mientras otros dos lo trasladaron a la dependencia policial, contó una fuente fiscal.

Cuando lo van a fichar personal policial que estaba en la dependencia advirtió que el arrestado estaba golpeado, por lo que fue trasladado al Heca, donde permanece internado. Se encuentra estable con pronóstico reservado, refirió la fuente.

Desde Fiscalía explicaron que esta versión está en investigación y en este momento hay medidas en curso. En cuanto al estado de salud de la víctima, refirieron los portavoces que hay que esperar la evolución durante las próximas 48 horas para determinar su evaluación, ya que presenta un pequeño sangrado en el cráneo.

Los uniformados quedaron tras las rejas a la espera de los resultados de las medidas probatorias para determinar su situación procesal, concluyeron.

Comentarios

10