Ciudad

Cuatro robos a choferes de taxis y amenaza de medida de fuerza

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, expresó su preocupación por los nuevos hechos de inseguridad. “Es cuestión de horas para que vuelvan a asaltar a otro compañero”, explicó a El Ciudadano.


A raíz de cuatro nuevos asaltos a taxistas en la ciudad, el Sindicato de Peones de Taxis volvió a salir al cruce por la falta de respuestas y en reclamo por seguridad. Asimismo, no se descartó que haya una medida de fuerza en los próximos días.

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general del gremio Horacio Boix expresó su preocupación por el hecho y explicó que “esto no tiene solución”. “Se agrava cada día más, estos hechos demuestran que no hay decisión”, afirmó.

“Es cuestión de horas para que vuelvan a asaltar a otro compañero, la situación es delicada para los choferes de taxis”, reveló a este diario y explicó que decidió no participar de las últimas dos reuniones con autoridades de seguridad ya que no quiere escuchar “siempre lo mismo”.

“Los que tienen que estar poniendo la cara no estuvieron en las reuniones y los que aparecen son de segunda o tercera línea. Y lo que prometen después no se cumple en la práctica”, relató Boix, quien se preguntó: “¿Hay voluntad? ¿Realmente queremos solucionar el problema?”.

Además, mostró su preocupación en torno al anuncio acerca de que habrá abocados 2000 efectivos policiales en el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s y no brindan la seguridad necesaria en las calles de la ciudad. “¿Esos policías por qué no están para cuidar la ciudad a diario?”, cuestionó.

“Vamos a evaluar si tomamos una medida de fuerza, pero no queremos pelearnos con el poder político, sólo pedimos seguridad y que se deje de discriminar al sector con promesas que no se cumplen”, concluyó Boix.

Comentarios