Región

RN8, 9, 11, 20, 38, 65, 157 y 158

Cuatro provincias continúan con rutas cortadas

En Santa Fe, Tucumán, Córdoba y San Luis continuaban las rutas nacionales cortadas tras el temporal que afectó dichas zonas.


Las rutas nacionales 8, 9, 9 norte, 11, 20, 38, 65, 157 y 158 en las provincias de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y San Luis continuaban hoy cortadas y con desvíos, al permanecer anegadas tras el temporal que afectó la zona y que derivó en el desborde de ríos y arroyos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En Santa Fe, la Ruta Nacional N° 11 continúa con un corte total entre Coronda y Arocena, y como medida preventiva sólo se permite el paso de vehículos de emergencia.

Como alternativa se puede utilizar la autopista Rosario-Santa Fe.

La Ruta Nacional 9 tiene circulación interrumpida entre Carcarañá y Correa, y a la altura de la localidad de Tortugas.

El tránsito vehicular se desvía hacia la autopista Rosario-Córdoba.

En Tucumán la Ruta Nacional N° 157 se encontraba cortada a la altura de las localidades de Simoca y Lamadrid.

La Ruta Nacional N° 65 permanecía cerrada al tránsito desde el km 30, en inmediaciones del arroyo El Calau hasta el límite con Catamarca en el km 47,85, por lo que había que realizar desvíos y transitar con suma precaución.

La Ruta Nacional N° 38, se encontraba habilitada pero debido al desborde del Río Lules, se solicita transitar con extrema precaución y reducir la velocidad.

En Córdoba la Ruta Nacional N° 8 tenía tránsito reducido a media calzada y con circulación alternada entre Canals y La Carlota, kilómetros 486 y 487 por trabajos viales.

La Ruta Nacional 9 Norte tenía tránsito interrumpido debido a un socavón en el acceso al puente que vincula Sinsacate y Jesús María con desvío por el Camino Real y tránsito interrumpido en el kilómetro 787, debido al colapso del puente sobre el Arroyo Los Mistoles, que une las localidades de Villa del Totoral con Las Peñas.

La Ruta Nacional 158 tenía tránsito en media calzada a la altura del kilómetro 194, en el sector del paso a nivel próximo a Dalmacio Vélez, donde la D.N.V. realiza actividades de bacheo con mezcla asfáltica y tránsito con precaución entre los kilómetros 67 y 69, entre Las Varas y Las Varillas y en los kms. 128 y 157.

En San Luis, la ruta nacional Nº 20 se encuentra intransitable por la crecida de los ríos, entre Quines y Villa Dolores, y entre las localidades de Luján y La Chañarienta.

La Ruta Nacional N° 146, en el kilómetro 16, entre las localidades de Leandro N. Alem y Luján tiene habilitada la circulación en media calzada sólo para vehículos livianos y pesados hasta 30 toneladas.

La DNV solicita a los conductores acatar las indicaciones del personal presente en los lugares afectados y evitar viajar hasta que se mejoren las condiciones meteorológicas y se restablezca la circulación.

Comentarios