Espectáculos

Cartelera online

Cuatro producciones nacionales entre los seis estrenos de esta semana

Julio termina con nuevas propuestas cinematográficas para ver en casa. De factoría argentina se conocerán tres documentales relacionados con el deporte: “Buscando a Panzeri”, “Prode” y “Cómo corre Elisa”; y la ficción "El Encanto". De Brasil llega "Agua dos porcos" y de Chile "No estoy loca"


El último jueves de julio llega con seis estrenos de cine, cuatro de ellos argentinos, de los cuales tres son documentales con temática deportiva. Se trata de Buscando a Panzeri de Sebastián Kohan Esquenazi, Prode de Mauro Beccaría y Cómo corre Elisa de Andrés Arbit y Gustavo Gersberg. La cuarta novedad nacional es la ficción El Encanto de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi. Por su parte de Brasil, en coproducción con Argentina, llega Agua dos porcos de Roly Santos, y de Chile, No estoy loca de Nicolás López.

Buscando a Panzeri

El primer film que se conoce esta semana es un documental nacional que sigue los pasos de Dante Panzeri, un hombre honrado, un periodista crítico, un librepensador incisivo, atípico, que se enfrentó al poder y murió solo y olvidado. Quien aparece de manera disruptiva es Kohan, un forastero obsesionado con hacer justicia y sacar a Panzeri del ostracismo y traerlo de vuelta a este mundo. El film cuenta con la dirección de Sebastián Kohan Esquenazi con guion propio y del también cineasta Juan Villegas, y cuenta con la participación de Ezequiel Fernández Moores, Carlos Ulanovsky, Matías Bauso, Tomás Abraham y Pol Ajenjo.

Buscando a Panzeri se puede ver desde este jueves en el portal Puentes de Cine.

Prode

Prode aborda un acontecimiento único sucedido el 6 de mayo de 1984, cuando los integrantes del equipo de fútbol Racing de Córdoba juegan en conjunto una boleta de prode (pronósticos deportivos), furor entre las décadas del 70 y 80. El destino pone a los integrantes de este equipo en una situación única con su boleta: acertaron todos los resultados de esa fecha y sólo resta un partido, el que los tiene como protagonistas. Esta historia es contada con testimonios de los referentes de aquel acontecimiento y material de archivo. La dirección es del cordobés Mauro Beccaría.

El film se verá de manera exclusiva en la plataforma Flow.

Cómo corre Elisa

El último documental argentino que se conoce esta semana cuenta la vida de Elisa Forti, quien a los 82 años está a punto de correr la carrera de su vida: 25 kilómetros por su pueblo natal al norte de Italia, cerca del Lago di Como. Mientras viaja junto a su familia por los lugares donde transcurrió su infancia, corre junto a dos de sus nietos una exigente carrera por la naturaleza. La dirección es de los documentalistas y realizadores audiovisuales Andrés Arbit y Gustavo Gersberg.

Para ver esta producción, con pago de ticket, hay que mandar un correo electrónico a [email protected]

El Encanto

En materia de ficciones, se conoce la comedia romántica El Encanto, una película que cuenta con la dirección de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi y las actuaciones del propio Tronconi junto a Mónica Antonópulos, Boy Olmi, Andrea Frigerio, Michel Noher, Lucas Crespi y Yamila Saud. El film comienza con un conflicto de pareja: Bruno hace años que comparte su vida con Juliana, una famosa conductora de televisión que quiere ser madre, pero él no sabe si es el momento adecuado. Todo se complica cuando una atractiva joven comienza a trabajar en la vinoteca de Bruno. La pareja deberá enfrentar un momento bisagra en sus vidas, que los llevará a tomar una decisión determinante.

El Encanto se verá este jueves y este sábado, a las 20, por Cine.ar TV, y desde este viernes quedará disponible en Cine.ar Play, gratis durante una semana.

Agua dos porcos

Aguas dos porcos es un drama realizado en coproducción entre Brasil y Argentina que sigue a Gualtieri, un ex policía incrédulo que, resistiéndose al retiro, acepta resolver un crimen en la selva fronteriza. Detrás de este crimen hay un mundo oscuro que lo enreda y sumerge como una boa, y el policía deberá aferrarse al mito pagano, como única vía para resolver el misterio. La película cuenta con dirección de Roly Santos y las actuaciones de Roberto Brindelli, Mayana Neiva, Mausi Martínez, Daniel Valenzuela y Alana Lopes.

La película se verá este jueves y este sábado, a las 22, por Cine.ar TV, y desde este viernes quedará disponible por una semana en Cine.ar Play.

No estoy loca

La comedia chilena No estoy loca cuenta la historia de Carolina, una mujer con una vida que ella considera perfecta hasta que descubre que no puede tener hijos el mismo día que su esposo la deja por su mejor amiga, a quien deja embarazada. El quiebre emocional hará que Carolina pierda sus cabales, razón por la que es internada en una clínica psiquiátrica, donde conocerá a un grupo de “locas” que la ayudarán a sanarse y reencontrar su camino. No estoy loca cuenta con las actuaciones de Paz Bascuñan, Marcial Tagle, Antonia Zegers y Carola Paulsen, bajo la dirección de Nicolás López.

El film estará disponible desde este viernes a través de Apple TV y Google Play.

Comentarios