Edición Impresa

Cuatro personas asesinadas en menos de 24 horas

Dos de los hechos fueron consecuencia de violencia familiar; los otros dos, supuestos ajustes de cuenta.

Cuatro personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y el lunes en distintos hechos que ocurrieron en Rosario y en General Lagos. De esta manera se engrosa la lista de muertes violentas en los primeros 37 días del año, que ya suman 21. Dos de los crímenes se enmarcarían dentro de la violencia familiar. Uno ocurrió ayer al mediodía en  García del Pozo y Génova, zona noroeste de la ciudad, donde un joven de 30 años recibió dos disparos. Se cree que lo baleó su propio hermano por problemas entre ambos. En tanto, durante la tarde, en General Lagos un hombre fue asesinado a puñaladas. y las sospechas apuntan hacia su hijo. En tanto, un joven de 28 años y con antecedentes penales fue hallado sin vida en una zanja de la zona de Paraguay al 6300, en supuesto ajuste de cuentas. El otro caso que se presume fue una venganza, ocurrió la noche del domingo en Villa Manuelita, y la víctima había dejado hace poco tiempo la cárcel de Coronda.

“No salgo de mi asombro. No sé que pasó porque no sabíamos que tenía problemas con alguien”, fueron las primeras palabras de Ramona, suegra del muchacho de 27 años que murió anteanoche acribillado de siete balazos a pocos metros de la puerta de su casa de Güiraldes al 400 bis, en el barrio Villa Manuelita. La mujer dijo ayer al mediodía en diálogo con El Ciudadano  que tras pasar 4 años preso en la cárcel de Coronda, su yerno obtuvo las salidas transitorias y decidió no volver para poder trabajar y mantener a sus dos pequeños hijos de 7 meses y 6 años. Por su parte, fuentes policiales no brindaron detalles sobre la mecánica del crimen y sólo dejaron trascender que la víctima recibió siete disparos efectuados con un arma de grueso calibre.

“Estaba sentado en el escalón de la casa de al lado, ubicada casi en la esquina de Güiraldes y Cepeda de la mano par. Eran alrededor de las 21.30 de ayer (por anteanoche), se acercó un hombre y él (por su yerno quien fue identificado como David Eduardo Caramun) se paró, el otro le disparó y después se fue. Mi yerno hizo unos pasos y cayó casi en la entrada de su casa de Güiraldes al 400 bis. Tenía siete tiros, uno en cada pierna y los demás en el pecho”, especificó Ramona, quien remarcó que el fallecido no tenía problemas con nadie.

“Acá en el barrio nadie te dice nada. Solamente contaron que un auto dejó al atacante a unos metros y se vino a pie hasta donde estaba mi yerno”, explicó la mujer.

“Se portaba bien. No volvió a la cárcel porque mi hija, de 27 años, no podía mantener a los nenes –el más chiquito tiene 7 meses y el otro 6 años– y se quedó con ella para ayudarla. Hacía changas de albañil y se ofrecía para hacer cualquier trabajo. No salgo de mi asombro por lo que pasó. Anoche (por anteanoche) la ambulancia nunca llegó. Lo llevaron unos vecinos en auto hasta el hospital. Apenas entró se descompuso, le agarró un paro cardiorrespiratorio y falleció”, agregó.

En tanto, amigos y familiares directos de Caramun, quienes se reunieron partir de las 13 de ayer a la cochería Bernardo, de Gaboto 933, para despedir los restos dialogaron con El Ciudadano y aseguraron desconocer cómo se sucedieron los hechos. “No estábamos, así que no sabemos qué pasó. Lo único que te voy a decir es que era una buena persona y no se metía con nadie. Se estaba portando bien”, aclararon estas personas quienes estaban sentadas en el frente del local.

Por su parte, fuentes policiales indicaron en un breve escrito que la víctima ingresó sin vida al hospital Provincial anteanoche minutos después de las 21.30 y confirmaron que el cuerpo de Caramun presentaba siete impactos efectuados con un arma de grueso calibre.

A su vez, los pesquisas agregaron que sobre el fallecido pesaba un pedido de captura por no regresar de una salida transitoria a la cárcel de Coronda. “Las primeras declaraciones que pudimos recolectar señalan que el muchacho recibió los impactos en la intersección de Güiraldes y Cepeda. Después nadie sabe nada”, prosiguieron los voceros del caso.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno junto con la colaboración del personal de la Sección Homicidios y de la comisaría 16ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios