Espectáculos

Estrenos

Cuatro películas renuevan la cartelera de cine en la primera semana de enero

A la muy publicitada producción nacional “Yo, traidor” de Rodrigo Fernández Engler, protagonizada por Mariano Martínez, le siguen el film de acción norteamericano “King’s Man: El origen” dirigido por Matthew Vaughn, y las animaciones “Sing 2” de Garth Jennings y “My Hero: Academia” de Kenji Nagasak


La primera semana del 2022 llega con cuatro novedades en materia cinematográfica a los complejos de cine locales en tiempos donde las carteleras siguen a la espera de lagunas de las películas nominadas en distintos rubros y selecciones en la llamada temporada de premios que arranca este domingo con los Globos de Oro.

A la muy publicitada producción nacional Yo, traidor, de Rodrigo Fernández Engler, protagonizada por Mariano Martínez, quien de este modo regresa a la pantalla grande después de dos décadas dedicadas a la televisión, le sigue el film de acción norteamericano King’s Man: El origen dirigido por Matthew Vaughn, para cerrar la grilla con dos animaciones: la norteamericana Sing 2 de Garth Jennings, y la japonesa My Hero: Academia de Kenji Nagasaki.

“Yo, traidor”

En un momento de pocos estrenos nacionales, llega finalmente este jueves a los cines rosarinos como a los del resto del país el drama Yo, traidor, de Rodrigo Fernández Engler. Con las actuaciones de Mariano Martínez, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro en los roles principales, junto a Arturo Puig, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y Francisco Cataldi, el film cuenta la historia de Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, que le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia de modo anticipado.

Se conoce “Yo, traidor” con un Mariano Martínez cerca del séptimo arte y alejado de la tevé

Así comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio imperio. Máximo se instala en Perla del Mar, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca, y a Maite, una hermosa y solitaria mujer de la que se enamora por primera vez en la vida. Máximo se sumerge así en este mundo. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso y después sufrirá su caída, para finalmente encontrar su redención.

Yo, traidor se verá desde este jueves en los de los complejos Showcase y Del Centro.

“King’s Man: El origen”

Bajo la dirección de Matthew Vaughn y con las actuaciones de Ralph Fiennes, Harris Dickinson y Gemma Arterton, se conoce en los complejos de cine locales el film de acción King’s Man: El origen, recomendado para adolescentes y adultos.

Mientras un grupo de los peores tiranos y delincuentes intelectuales de la historia de la humanidad se reúne para planear una guerra que acabará con la vida de millones de personas, un hombre, creador de la primera agencia de inteligencia que trabaja de manera independiente, correrá contra reloj para detenerlos, convirtiéndose en un héroe.

El film, con un staff de grandes actores secundarios dentro del que se destacan Matthew Goode, Aaron Taylor-Johnson, Daniel Brühl, Rhys Ifans, Djimon Hounsou, Stanley Tucci y Tom Hollander, se podrá ver desde este jueves en los cines de los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

 

“Sing 2”

Animación norteamericana con toques de musical pensada para toda la familia en vacaciones, en Sing 2, de Garth Jennings, Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, nada más y nada menos que en la capital mundial del entretenimiento. Sólo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para que se una a ellos a la estrella de rock más solitaria y huraña del mundo, interpretado por el legendario ícono de la música Bono, de U2, quien de este modo hace su debut cinematográfico en el mundo de la animación.

El film, que cuenta con las voces originales de verdaderas figuras de Hollywood como Matthew McConaughey, Taron Egerton, Reese Witherspoon y Scarlett Johansson, se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts, Monumental y Del Centro.

 

“My Hero: Academia”

La lista de estrenos de la jornada la cierra My Hero: Academia, tercera animación de la franquicia que en ciernes es una serie de manga escrita e ilustrada por el artista japonés Kohei Horikoshi, visualmente interesante aunque su mayor atractivo está en la historia que cuenta.

Dirigida en este caso por Kenji Nagasaki, la película cuenta con una trama más atractiva en relación con sus predecesoras, ya que más allá de los clásicos enfrentamientos entre villanos y héroes, permite conocer un poco más del mundo de My Hero Academia, y de la Quirk Singularity Theory, donde se forman héroes profesionales para participar de una misión a escala global que buscará detener a una organización terrorista con tintes religiosos conocida como Humarise, que toma como base la teoría mencionada, y que tiene por objetivo eliminar los poderes de todas las personas señalando que son realmente maldiciones.

A pesar de profundizar un poco más en el mundo creado por Kohei Horikoshi, la película no pierde el tiempo, pasando a la acción en sus primeros minutos para asistir de forma posterior a la presentación de los nuevos personajes y el desarrollo de su ingeniosa trama.

El film, de origen japonés, se podrá ver desde este jueves en los complejos Showcase, Hoyts y Monumental.

Comentarios