Espectáculos

Estrenos

Cuatro películas argentinas y una chilena renuevan la cartelera de cine online

Se conocen esta semana las ficciones nacionales "Algo con una mujer" y "Los versos salvados", y los documentales "Retrato incompleto de una canción infinita" y "Escondido". Además, cruzará la cordillera la comedia "Cómo andamos por casa?"


Este jueves se conocerán en la modalidad de estrenos online dada el aislamiento social que previene el contagio del coronavirus, cinco nuevas películas, cuatro de ellas argentinas. Se trata de Algo con una mujer de Mariano Turek y Luján Loioco, y Los versos salvados, una coproducción con Uruguay y Colombia del uruguayo Gabriel Szollosy. Además serán de la partida los documentales Retrato incompleto de una canción infinita de Roly Raowolf y Escondido de Miguel Barata. Y desde Chile llegará la comedia Cómo andamos por tu casa? de Boris Quercia.
Algo con una mujer

El film está ambientado en 1955, en un duro barrio provincial, donde Rosa es una ama de casa abocada a la costura que se transforma en amante de la literatura negra para mitigar la ausencia de su marido, un militante político. Inesperadamente, Rosa se convierte en la única testigo de un crimen, y así su mundo de fantasía y la realidad se cruzan, convirtiéndose en la protagonista de su propio policial. La película cuenta con la dirección de Mariano Turek y Luján Loioco, con guión basado en la obra La Rosa del director teatral y dramaturgo santafesino Julio César Beltzer. La película cuentas con las actuaciones de María Soldi, Manuel Vignau, Abel Ayala, Miriam Odorico, Oscar Lapiz, Daniel Lambertini y Mercedes Burgos.Se verá este jueves y el sábado, a partir de las 22, por Cine.ar TV, y desde este viernes estará disponible en la plataforma Cine.ar Play por una semana.

Los versos salvados
Se trata de una coproducción entre Argentina, Uruguay y Colombia que cuenta la historia del vínculo entre Fernanda Galeano ahora de 41 años y su madre Celina Amalia Galiano, quien tuvo a Fernanda en cautiverio durante la última dictadura cívico militar. Fernanda vive hace más de veinte años en General Pico y da clases en la Facultad de Ciencias Veterinarias, su madre vive hoy en día en Uruguay, y el padre de Fernanda continúa desaparecido y nunca se supo de su destino. La dirección es del uruguayo Gabriel Szollosy

Se verá este jueves a las 20 por Cine.ar TV, y desde este viernes estará disponible en la plataforma Cine.ar Play, durante una semana.

Retrato incompleto de una canción infinita 
El documental dirigido por Roly Raowolf sigue a Daniel Melero, uno de los más importantes y menos reconocidos rockeros argentinos, un artista polifacético, alejado del ruido de la fama y la vanidad del éxito, y declarado Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Raowolf es editor de programas de televisión, publicidad, realizador integral en video clips y codirector de la serie Insurgentes (2013).
Se verá desde este jueves por el portal Puentes de Cine.
Escondido
Este documental explora el modo en el que las obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño desarrollan una investigación personal para llevar a cabo un trabajo práctico que los interpela, mientras artistas de distintas disciplinas exponen y teorizan sobre lo escondido, tanto en sus propias obras como en situaciones sociales y políticas. Esta es la cuarta película de Miguel Baratta, rodada en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, siguiendo el trabajo de los alumnos de la materia Morfología de la cátedra Wainhaus.
Se verá desde este jueves por Vimeo On Demand.
Cómo andamos por casa?
Se trata de una comedia chilena dirigida por Boris Quercia (Sexo con amor), con Amparo Noguera, Florencia Berner y Fernando Gutiérrez, que sigue a Eduardo quien, junto a su mujer Rocío, harán todo lo que sea necesario para conseguir el dinero para que su hija deportista viaje a Brasil a una competencia, pero sin apoyo y numerosas deudas al hombro tendrán que vender el auto, alquilar una habitación, vender algunos trastos viejos y ponerse creativos, al mismo tiempo que descuidan a su hijo, que sufre una fuerte crisis en el colegio.
Se verá desde este jueves en las plataformas iTunes y Google Play.

Comentarios