Ciudad, Edición Impresa

Muerte en la ruta

Cuatro oferentes para cubrir el trayecto que hacía Monticas

El flamante sub secretario de Transporte provincial, Héctor Zanda, espera que en abril circulen las nuevas empresas.


Cuatro empresas de transporte se presentaron como oferentes para cubrir el trayecto que hasta hace un mes tenía Monticas, antes del choque entre dos colectivos de esa empresa que dejó 13 muertos y más de 30 heridos, a quienes le quitaron la concesión. El subsecretario de Transporte de la provincia, Héctor Zanda, explicó que deben evaluar las propuestas, que tipo de servicio van a prestar y las características de los coches. Además dejó en claro que las nuevas empresas deben tomar a los trabajadores de la empresa Monticas. El objetivo de la provincia es que los primeros días de abril se cuente con los servicios de las empresas que ganen la licitación.

Zanda contó a El Ciudadano que se realizó el acto en el que recibieron las propuestas para los diferentes corredores para poder poner en marcha el nuevo servicio lo antes posible.

Tramos y empresas

Los tramos que antes cubría el Monticas fueron divididos en cuatro corredores para hacer más sencilla la adjudicación.

“El corredor número 1 está determinado por los servicios a Zavalla y Casilda; el número 2 para Funes, Roldán, Caracarañá; el 3 para destinos más alejados como Tortugas, Las Rosas, Frontera, Montes de Oca, y el número 4 para Arteaga, Chañar Ladeado, Rufino, Venado Tuerto”, especificó Zanda.

Las empresas que se presentaron para cubrir esos trayectos son: Vía Sero, para los corredores 1 y 2; Serodino, para el corredor número 2 solamente; la empresa Recreo, de Santa Fe, para el corredor 1 y el corredor 3 y, la UTE constituida por Azul y América, que son empresas que corresponden al grupo Bermúdez, se presentó para los cuatro corredores.

Zanda reemplazó a Gustavo Peirano luego de la tragedia en la ruta 33 que ocurrió el 24 de febrero y dejó en claro que ninguno de los oferentes tiene vinculación alguna con Monticas. Además destacó que las cuatro empresas que se presentaron se dedican al rubro y que cubren trayectos en distintas localidades.

El flamante funcionario dejó en claro que las propuestas incluían que las empresas deben hacerse cargo de los trabajadores de Monticas. Además dentro de la oferta especifican el tipo de coche que tienen para prestar el servicio.

Sobre los tiempos, Zanda sostuvo que ahora lasconfirmó que “las tarifas van a ser las que están vigentes”.

Más controles en curso

Una versión circulaba fuerte en las redes, incluso con fotografías, y tiene que ver con que la empresa Monticas está repintando los coches, lo que desató la furia de muchos usuarios en las redes. Zanda aclaró que el grupo de Monticas es muy grande y es probable que se lleven micros para otros destinos, pero no para los recorridos en la provincia.

De todos modos el funcionario destacó que van a ampliar la planta de control: “Se van a tomar 10 inspectores más y también se va a implementar nueva tecnología para que los demás inspectores estén solo abocados a revisar el estado de las unidades”, destacó.

Comentarios