Últimas

Cuatro muertos en la jornada de Navidad en la ciudad

Entre la tarde del lunes y la mañana de este martes, hubo cuatro homicidios en Rosario. Uno fue asesinado a balazos y los otros tres fueron apuñalados. Hubo 14 lesionados por pirotecnia en Rosario


sies-dentroUn joven de 19 años fue asesinado a balazos y otro hombre murió apuñalado en distintos hechos ocurridos en la ciudad, según informaron hoy fuentes policiales.

El primero de los hechos se registró esta madrugada alrededor de las 5, cuando el joven de 19 años, cuya identidad no trascendió, mantenía una fuerte discusión con otra persona en Espinillo al 3900, en la zona sudoeste de la ciudad.

De acuerdo a los primeros testimonios recogidos por la policía, la pelea finalizó cuando el oponente del joven extrajo un arma de fuego y le disparó varias veces.

El herido fue trasladado al hospital Carrasco, donde, a pesar de la asistencia de los médicos de guardia, falleció horas más tarde.

El homicidio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por los efectivos de la seccional 19na. y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario.

El segundo de los hechos ocurrió hoy a las 9, cuando un hombre del que aún se desconocen sus datos fue hallado muerto en inmediaciones de México al 1200, a dos cuadras de la avenida Circunvalación de la zona noroeste.

Cuando los efectivos policiales revisaron a la víctima, encontraron que tenía una profunda herida en el tórax presuntamente producida con un arma blanca, señalaron las fuentes.

El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 20ma. y de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario.

De acuerdo al reporte policial oficial, ya suman cuatro los homicidios registrados en la ciudad de Rosario desde la tarde de ayer, ya que en otros dos hechos violentos diferentes fueron asesinados a cuchilladas dos hombres, de 20 y 39 años.

Dos muertos en la tarde del domingo

El primero de los episodios ocurrió ayer alrededor de las 19.30 de ayer en Curupaití al 5400, del Barrio Triángulo Moderno, ubicado en la zona sur de Rosario, donde un hombre de 39 años -cuya identidad no trascendió- cortaba el pasto de su casa y, por causas que se investigan, comenzó una fuerte discusión con un vecino de 28 años.

Tras recibir varios golpes, el hombre mayor entró a su domicilio y se acostó en el patio dolorido, aunque momentos después apareció en el lugar el joven vecino y le asestó varias puñaladas que le provocaron la muerte casi en el acto.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la víctima tirada en la cama en medio de un charco de sangre y, tras entrevistar a distintos testigos ocasionales, pudieron detener al atacante y secuestrar un cuchillo tipo casero con el que presuntamente cometió el homicidio, añadieron los voceros.

Las fuentes consignaron a Télam que el joven, quien quedó alojado en la comisaría 19na. de la ciudad, cuenta con numerosos antecedentes penales.

El segundo hecho se registró hoy a las 6.30, cuando las autoridades hallaron a un joven de unos 20 años asesinado a puñaladas en la calle Padre Giacone al 1300 del barrio Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur de Rosario.

Allí, personal del Servicio de Emergencias (SIES), constató que el joven había muerto a consecuencia de heridas punzo cortantes asestadas en varias partes de su cuerpo con un arma blanca, consignaron las fuentes.

Según indicaron los voceros, los investigadores del caso tendrían al autor identificado y podría ser detenido en las próximas horas.

Intervienen en la pesquisa los efectivos de la Comisaría Sub 20ma. y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario.

Comentarios

10