Policiales

Se llevaron más de medio millón

Cuatro hombres y una mujer asaltaron en modo “comando” la fábrica de plásticos Mascardi

El grupo, que aprovechó la obligación del uso de barbijos para cubrirse los rostros, violentó con soplete la caja fuerte del depósito y salón de ventas de Urquiza y Colectora de Circunvalación. Fue en la tarde de este miércoles


“Peines de la afamada marca Mascardi, para la cartera de la dama y el saco del caballero”. Un clásico de ventas en los colectivos. Este miércoles, el local de depósito y ventas de la firma en Rosario sufrió un asalto tipo comando por parte de un grupo de cinco personas que se alzaron con entre 500 y 600 mil pesos en efectivo, además de celulares y dinero de un cliente, luego de abrir la caja fuerte del lugar a soplete. Huyeron en el auto de uno de los compradores.

El robo fue en las instalaciones que Mascardi –fábrica de artículos de plástico fundada en 1975 con sede central en la provincia de Buenos Aires– tiene en Urquiza al 7500, en la intersección con la Colectora de avenida Circunvalación. El responsable del lugar relató la secuencia iniciada minutos después de las 17 de este miércoles.

Luciano M. contó a los investigadores que mientras estaba atendiendo a los clientes irrumpieron cuatro hombres y una mujer que, atentos a la particular circunstancia de crisis sanitaria, utilizaron los barbijos obligatorios para encubrir sus rostros. Llegaron armados, y de inmediato ordenaron a los presentes, bajo amenazas, ingresar al depósito de las instalaciones, tirarse allí al piso, permanecer “boca abajo” y “no mirar”.

Los intrusos estuvieron pocos minutos en las instalaciones. Cuando el encargado salió del depósito, descubrió la caja fuerte abierta a soplete. Calculó el faltante de efectivo en un valor de entre 500 y 600 mil pesos.

Los asaltantes se llevaron también algunas pertenencias de los clientes –a uno le robaron 65 mil pesos– y huyeron en un automóvil Renault Clío gris que es propiedad de uno de los clientes que estaban en el edificio. Se alzaron además con un teléfono celular S8, y otro J7. “Delgada y de ojos claros”, fue el único dato que, de acuerdo al parte policial, pudo ofrecer el encargado del local respecto a uno de los ladrones, la mujer.

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Flagrancia en turno. Se realizó el rutinario relevamiento de cámaras, que arrojó videos del hecho, y entrevistas a las víctimas.

 

Comentarios