Policiales

Extraño

Cuatro hombres armados se llevaron a un joven secuestrado tras robar la casa de sus padres en Funes

La víctima, de 19 años, aún no aparece. El supuesto asalto ocurrió este jueves pasadas las 18 en una vivienda de Las Palmas al 600. Los intrusos amenazaron de muerte a dos chicas y al muchacho para que les entregaran lo que tenían de valor. Escaparon llevándose al joven


Cuatro hombres irrumpieron este jueves por la tarde en una vivienda de Funes y tras sustraer algunos objetos de valor se llevaron secuestrado al hijo de los propietarios del lugar, de 19 años. De acuerdo con voceros relacionados al caso, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en el lugar en busca de indicios para dar con la víctima, de quien a unas dos horas de su secuestro aún no se conocía el paradero.

Las primeras informaciones de las fuentes policiales indican que este jueves, pasadas las 18, cuatros hombres armados irrumpieron en una vivienda de Las Palmas al 600, en barrio Los Solares de la vecina localidad.

El cuarteto amenazó de muerte al joven y dos muchachas, de 21 y 20 años, que estaban en el lugar para que les entregaran sus pertenencias. Las víctimas acataron la orden de los supuestos ladrones y le dieron los celulares junto a objetos de valor. Sin embargo, lo que parecía un asalto se convirtió en una situación más grave cuando los hombres se llevaron al hijo de los propietarios. Fue identificado como Lucas M. y, al cierre de esta edición, era intensamente buscado por la Policía, señalaron los voceros.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia cuya fiscal ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para dar tanto con la víctima como con los captores.

Una casa de Los Monos 

Esa vivienda de barrio Los Solares es la misma que el 9 de octubre de 2013 fue allanada en el marco de la llamada megacausa Los Monos. Por ese tiempo, estaba a nombre de Gustavo Pupo, de entonces 43 años. Los fiscales de esa causa ordenaron que los policías secuestraran celulares y documentación para dar cuenta del patrimonio del clan Cantero. Es que para los investigadores esa casa había sido comprada por el líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero en 2009.

La investigación que tenía a Pupo como testaferro de la banda de La Granada no avanzó y recibió una falta de mérito. La noche del 22 de abril de 2017, Gustavo Ramón Pupo fue ejecutado de tres disparos, uno en la cabeza, en la vereda de una casa de Bernheim al 8600, en barrio Gráfico de la zona oeste de Rosario.

Noticia en proceso…

 

Comentarios