El Hincha, Rugby

Rugby

Cuatro equipos por tres lugares en semifinales del Litoral

Jockey, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes y Crai pugnarán por acompañar a Duendes en la instancia semidefinitoria del Regional. Aquí un análisis de El Hincha sobre las posibilidades de cada uno.


El próximo sábado se jugará la novena y última fecha de la zona Campeonato del Litoral, en la que estarán en juego tres lugares con cuatro candidatos para acompañar a Duendes en semifinales. A través de este informe, El Hincha analizó las chances de los equipos con posibilidades de pasar a la próxima instancia.

Duendes tiene su lugar en semifinales asegurado. Pero lo que le falta al Verdinegro es asegurarse el primer puesto, que le otorgaría la localía en semifinales. Para lograr dicho objetivo, el equipo de Las Delicias debe ganarle a Tilcara (con o sin bonus), pero también perdiendo podría ser primero. De darse ese resultado deberá obtener dos puntos bonus: marcar cuatro o más tries y perder por siete o menos puntos.

Jockey Club (R) está a un paso de estar entre los cuatro mejores. El Verdiblanco necesita un triunfo sobre Old Resian (con o sin bonus). Si el conjunto de Fisherton pierde y ganan GER, Estudiantes y Crai se quedará afuera, con lo cual el club hípico está obligado a sacar un resultado positivo que lo metería en semifinales y en segundo lugar, evitando en la próxima instancia a Duendes.

Gimnasia y Esgrima tenía todo para ser primero pero en dos fines de semana se le escapó esa chance histórica. Los auriazules llegan a la fecha decisiva con la obligación de ganarle a Universitario de Santa Fe (último de la tabla). En el posible escenario de registrarse victorias de Duendes y Jockey, GER si gana con bonus será tercero y si logra el triunfo sin bonus y Estudiantes gana con bonus, será cuarto.

Estudiantes jugó el Final Four en 2011 y tras varios años sin ser protagonista, vuelve a los primeros planos del Litoral, y para ser parte de la elite del Regional deberá derrotar a Santa Fe Rugby con o sin bonus.

Crai, el último de los equipos que pelean por pasar de ronda, debe ganar (si es con bonus mejor) y esperar que pierdan Jockey, GER o Estudiantes.

La 9ª fecha tendrá la siguiente programación: GER vs. Uni (SF); Crai vs. Uni (R); Duendes vs. Tilcara; Estudiantes vs. Santa Fe Rugby (televisa 5RTV) y Jockey (R) vs. Old Resian. Las posiciones: Duendes (*) 34; Jockey (R) 30; GER y Estudiantes 29; Crai 26; Santa Fe R. 21; Old Resian 13; Uni (R) 11; Tilcara 9 y Uni (SF) 6. (*): Clasificado a semifinales.

Si te gustó esta nota, compartila