Edición Impresa

Cuatro detenidos por un crimen

Gabriel Morales, de 47 años, fue hallado sin vida dentro de una zanja en la zona sur. Para los investigadores, la causa de la muerte fue un paro cardíaco que la víctima sufrió mientras era sometido a una golpiza por dos de los sospechosos.


detenidosdentro

Cuatro jóvenes de entre 16 y 21 años fueron detenidos ayer en el marco de las investigaciones por un asesinato ocurrido el pasado 5 de mayo en la zona sur. Según fuentes del caso, la pesquisa está abocada a determinar quiénes de los cuatro sospechosos formaron parte del dúo que golpeó hasta la muerte a un transportista de 47 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una plaza. Los arrestos fueron realizados por personal de la Brigada de Homicidios en tres viviendas, en las que los uniformados incautaron numerosos elementos vinculados al hecho.

Según voceros del caso, a Gabriel Morales, de 47 años, lo mataron durante la madrugada del pasado domingo 5 de mayo en avenida Sabattini al 3400, a pocos metros de la intersección con Iriondo.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho que los investigadores hicieron en base a testimonios de vecinos de la zona, la víctima viajaba en su camioneta Volkswagen Surán color blanca junto a dos muchachos cuando –en circunstancias que no habían sido esclarecidas– sus acompañantes comenzaron a atacarlo. En Sabattini al 3300, Morales detuvo su vehículo y huyó al trote.

Detrás de él salieron sus agresores, quienes le dieron alcance 100 metros más adelante. Allí lo golpearon hasta que quedó inconciente.

La víctima fatal fue hallada por uniformados de la Unidad Regional II dentro de una zanja, ya sin vida. Según el parte médico, Gabriel Morales murió a raíz de un shock por el estrés que le provocó la paliza, o por una falla cardíaca.

En este marco, los investigadores se abocaron a establecer quiénes son los autores de la agresión y en qué circunstancias se dio el ataque.

Fuentes de la pesquisa señalaron que la principal hipótesis que manejaban, al cierre de esta edición, es que la víctima y sus victimarios venían de comprar drogas en un búnker de la zona y que los golpes se originaron en el marco de un intento de robo. “Los tres venían de caravana y los pibes se quisieron quedar con las cosas del muerto y la droga”, arriesgó un vocero de la investigación.

Por ello, en base a información de calle, la Brigada de Homicidios realizó tres allanamientos en un radio de cuatro manzanas de la zona sudoeste. El primero de los procedimientos tuvo lugar en Arengreen al 5900, donde detuvieron a un adolescente de 16 años.

Acto seguido, se dirigieron hasta Cereseto al 6100, donde fueron arrestados dos hermanos de 17 y 21 años; el mayor de ellos identificado como Brian E.. El último procedimiento fue en Piedras al 2700, donde detuvieron a Franco V., de 19 años.

“En algunas de estas casas encontramos ropa manchada con sangre y diferentes elementos vinculados a la causa. Ahora sólo resta saber quién es quién en este rompecabezas”, afirmó a El Ciudadano un vocero de la investigación.

De acuerdo con los pesquisas, los dos mayores de edad quedaron detenidos a disposición de la Justicia penal, mientras que el par restante quedó en libertad, aunque seguirá vinculado con la investigación.

Comentarios

10